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La mercancía general no containerizada crece un 18,29% en el puerto de Sagunto hasta el mes de mayo

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INTERSAGUNTOTERMINALES 1


El tráfico de automóviles avanza un 20,11%, con un total de 92.749 vehículos canalizados.


El tráfico de contenedores crece un 17% hasta un total de 22.020 TEUs.


El puerto de Sagunto ha canalizado 2.605.418 toneladas hasta el mes de mayo, cifra que representa un retroceso del 1,78% Este descenso se debe al comportamiento de los graneles, tanto líquidos como sólidos, mientras que la mercancía general containerizada y no containerizada se mantiene en cifras positivas. Igualmente, el tráfico de automóviles registra un avance del 20,11%, con un total de 92.749 unidades manipuladas. Igualmente, el tráfico de contenedores aumenta un 17% hasta un total de 22.020 TEU en el acumulado de enero a mayo. Cabe destacar el comportamiento de los contenedores llenos que crecen un 33,65% impulsado, fundamentalmente, por el buen registro de la importación que avanza un 114,24%.


La mercancía general en contenedor crece un 23,63%, con un tráfico total de 207.239 toneladas en el acumulado hasta el mes de mayo. Por su parte, la mercancía general no containerizada registra un alza del 18,29% hasta un total de 1.188.344 toneladas. En este apartado destacan los resultados de los productos siderúrgicos que, con 978.000 toneladas, aumentan un 24,94%; y los automóviles y sus piezas que, con 163.000 toneladas, experimentan un incremento del 14,64%.


Por lo que respecta a los graneles líquidos, con 883.285 toneladas descienden un 15,09% en este periodo. Este decremento viene motivado por el comportamiento del tráfico de gas natural que, con 778.000 toneladas, disminuye un 16,68%. Por el contrario, los productos químicos crecen un 20,90% hasta un total de 82.000 toneladas.


Igualmente, los graneles sólidos se contraen un 26,11% durante los cinco primeros meses del total. En total, durante este periodo, el puerto de Sagunto ha manipulado 317.791 toneladas. En este epígrafe destacan los tráficos de abonos naturales y artificiales, con un total de 173.000 toneladas y un avance del 79,91%; y el cemento y clinker, con un total de 56.000 toneladas y un retroceso del 60,52%.

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