SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Concasa y los estibadores firman un acuerdo que garantiza la normalidad en la terminal de contenedores del Puerto de Huelva

|

Puertodehuelvaterminalintermodalmini

“Con el objetivo de garantizar el empleo y sus condiciones de todo el colectivo de trabajadores actuales, desde la firma del presente acuerdo hasta la publicación del ‘V Acuerdo para la regulación de las relaciones laborales en el sector de la estiba"


Concasa Huelva y el colectivo de estibadores han firmado hoy un acuerdo similar al de otras terminales de contenedores de España, con el que se garantiza que la terminal de contenedores del Puerto de Huelva seguirá operando con normalidad y no se verá afectada por la actual huelga de estiba.


Según reza el acuerdo “con el objetivo de garantizar el empleo y sus condiciones de todo el colectivo de trabajadores actuales, desde la firma del presente acuerdo hasta la publicación del ‘V Acuerdo para la regulación de las relaciones laborales en el sector de la estiba’ (…) se acuerda modificar el IV Acuerdo Marco”. Esta modificación permite a las empresas que opten por separarse de la SAGEP (Sociedades Anónimas de Gestión de Trabajadores Portuarios), subrogarse el personal de la estiba portuaria que “a fecha de la firma de este documento” forme parte de la plantilla de la SAGEP.


La Autoridad Portuaria de Huelva quiere expresar su satisfacción por el acuerdo alcanzado y felicitar a las partes por su capacidad de diálogo y de entendimiento. Con la firma de este documento, el Puerto de Huelva se suma a los acuerdos que se están alcanzando en otras terminales españolas con el colectivo de estibadores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad