SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El seguimiento de la huelga de estibadores cae al 28%, con paros selectivos

|

PortCastell


Los paros sólo se están realizando selectivamente en aquellas empresas que no han suscrito compromisos con los sindicatos de manera directa.


En las terminales de Maersk y TTIA de Algeciras se trabaja con normalidad.


En Valencia y Barcelona sólo se hace huelga en los grupos Ership y Bergé, lo que hace bajar el seguimiento al 8%.


A tenor de los datos facilitados por las Autoridades Portuarias, el seguimiento de los paros alternos convocados por los sindicatos se ha situado en el 27,8% de los estibadores nombrados, porcentaje notablemente inferior a la repercusión en días anteriores en los que secundaron la huelga el 97% de los trabajadores.


Los paros sólo se están realizando selectivamente en aquellas empresas que no han suscrito compromisos con los sindicatos de manera directa.


De esta forma, en los puertos donde los terminalistas han firmado compromisos como en Bahía de Algeciras -APMT-Maersk y TTIA-; Barcelona -APMT-Maersk, Grimaldi, Autoterminal, Best, Balearia, Coma i Riba, Ergransa, Hijos de José María Masiques, Sammer y Setram-; Las Palmas -OPCSA-MSC, y La Luz-Boluda-; o Valencia -Noatum, MSA, APMT-Maersk, VTE, Trasmediterránea y Grimaldi- no se han producido paros.


En el conjunto de Autoridades Portuarias se han nombrado de turno normal y especial 1.849 trabajadores, de los que 59 han sido servicios mínimos. Así, del número de trabajadores nombrados han seguido la huelga un total de 449, con lo que, si tenemos en cuenta los servicios mínimos, el seguimiento de la huelga alcanza el 27,8%.


SERVICIOS MÍNIMOS E INCIDENCIAS


Con carácter general se están cumpliendo los servicios mínimos decretados. En global de las Autoridades Portuarias, se han nombrado 59 efectivos en servicios mínimos (turno primero más turnos especiales), lo que representa un 3,2% del total de nombramientos.


Cabe reseñar el cumplimiento de los servicios mínimos -fijados en el 100%- en los tráficos de abastecimientos a las Islas, Ceuta y Melilla, así como en el tráfico interinsular tanto de mercancías como de pasajeros.


La jornada de huelga está transcurriendo sin ninguna incidencia digna d mención. Ni el Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaria de Estado de Seguridad, ni Delegaciones de Gobierno, están reportando alteraciones del orden.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad