SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los delegados internacionales de ACCIÓ visitan las instalaciones de ChemMed Tarragona

|

PortdeTarragonaACCIChemMed


Esta visita se enmarca en la estrategia de internacionalización del clúster. El objetivo es encontrar sinergias para ubicar Tarragona en el mapa mundial petroquímico, posicionar la marca ChemMed en el mundo para atraer inversiones y consolidar el equilibrio existente entre los sectores químico y turístico.


Unos cincuenta delegados llegaron ayer a la sede de la Autoridad Portuaria de Tarragona donde los recibió el presidente del Port de Tarragona y vicepresidente del clúster, Josep Andreu; el director del Complejo Industrial de Tarragona de ERCROS y vocal de la Junta ChemMed, Marc Fargas; la directora general del clúster y del AEQT, Teresa Pallarès; así como otros representantes de ChemMed Tarragona.


Allí los delegados de ACCIÓ recibieron las explicaciones de cómo trabaja el clúster químico del Mediterráneo y cuáles són los puntos diferenciales y el valor añadido del polo químico tarraconense.


En el marco de esta primera reunión informativa, los representantes del clúster presentaron los polígonos, las infraestructuras asociadas y el Port de Tarragona. A su vez, se hizo patente el equilibrio y la convivencia entre dos de los principales motores económicos del territorio: química y turismo.


Así, se presentó una visión global del territorio como foco de atracción de actividades vinculadas al sector químico, pero también turísticas. Bajo el título “Tarragona, un destino para invertir, vivir y disfrutar’ se presentaron dos casos de éxito de multinacionales ubicadas en Tarragona, Nitricomax y PortAventura.


Después de este primer encuentro, los delegados internacionales de ACCIÓ realizaron una visita marítima para conocer in situ las instalaciones portuarias y el polo químico sur, acompañados de la directora Comercial y de Desarrollo de Negocio del Port, Genoveva Climent; y por el director general de DP World Tarragona, Xavier Boluda.


A mediodía, la delegación se trasladó a PortAventura , donde visitaron el parque temático Ferrari Land. 


Internacionalización de ChemMed Tarragona


Esta visita de la delegación internacional de ACCIÓ se enmarca en la estrategia de internacionalización del clúster. El objetivo es encontrar sinergias para ubicar Tarragona en el mapa mundial petroquímico, posicionar la marca ChemMed en el mundo para atraer inversiones y consolidar el equilibrio existente entre los sectores químico y turístico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad