SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los estibadores acusan a la patronal de bloquear cualquier acuerdo con su inmovilidad

|

Estibadores 1

Foto: Coordinadora Estatal de los Trabajadores del Mar


Según los sindicatos, la propuesta de Anesco no recoge la garantía de la totalidad del empleo y no aporta novedades con respecto a los postulados, ya rechazados, en las mesas de negociación.



En un comunicado firmado por los sindicatos con representación en el sector de la estiba Coordinadora, UGT, CIG y CGT se acusa a la patronal Anesco de que su inmovilidad "ha imposibilitado cualquier acercamiento de posturas entre empresarios y trabajadores de la estiba". Los sindicatos enfatizan que "la propuesta enviada hoy a los trabajadores, que han tardado meses en redactar, no aporta ninguna novedad a los postulados, ya rechazados, en las múltiples reuniones; pues vincula la garantía de la totalidad del empleo a la negociación por puertos".


De este modo, continua la nota remitida "no cabe otra interpretación que el nulo interés por llegar a un acuerdo por parte de Anesco, pues cada vez que se vislumbra una posibilidad de acercamiento de posturas la bloquea".


Los representantes de los estibadores alegan que "ante esta situación, los grandes grupos empresariales que operan en España se han desmarcado de la posición oficial de Anesco, regida por un grupo de empresas que no representa la opinión general, debido a la fórmula de decisión de la Asociación, y han ofrecido a los trabajadores de la estiba una propuesta que permite recuperar la paz social, deseada por ambas partes, y que sí garantiza la totalidad del empleo. Aducen que negociarán un acuerdo con esta premisa, bien desde Anesco, bien desde otra organización".


Aunque la huelga planteada continúa, matizan los sindicatos, "no se ejercerá sobre las compañías que se comprometan a garantizar la totalidad de los puestos de trabajo y tengan una disposición a la negociación real", ya que "no tiene sentido mantener esta medida de presión a las compañías que demuestren que están, real y efectivamente, comprometidas y abiertas al diálogo y a la negociación".


Así, los sindicatos que suscriben este comunicado manifiestan, nuevamente, su compromiso con la totalidad de los estibadores, sea cual sea el puerto al que pertenezcan e independientemente del volumen de trabajo de dicho puerto.

_______________________________

NOTICIA RELACIONADA

Anesco remite a los estibadores una contrapropuesta para la negociación del Convenio Colectivo del Sector de la estiba

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad