SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

GASNAM imparte un curso sobre GNL como combustible marítimo para Baleària

|

BaleriacursoGNLGasnam


La sesión práctica tuvo lugar en la planta regasificadora de Enagás en el puerto de Barcelona. 


Baleària, pionera en el uso del GNL, tiene encargados tres nuevos ferries propulsados por este combustible.


La Asociación Ibérica de Gas Natural para la movilidad, GASNAM, organizó el pasado 11 de junio en Barcelona una nueva edición del curso de GNL como combustible marítimo para las tripulaciones de buques de la naviera Baleària, a la que asistieron 26 alumnos.


Dicho curso comenzó con una primera parte teórica, impartida por COTENAVAL, en la que se repasó el Código internacional de seguridad para los buques que utilizan gases y otros combustibles de baja temperatura de ignición (IGF). Este Código fue adoptado por el Comité de Seguridad Marítima de la OMI en junio de 2015 y entró en vigor el pasado 1 de enero de este año. Supone el marco legislativo aplicable a los buques de más de 500 GT construidos a partir de dicha fecha que utilicen GNL como combustible.


La segunda parte tuvo lugar en la regasificadora de Enagás en el puerto de Barcelona, donde los asistentes recibieron una formación teórica específica sobre las características del GNL y su manipulación. Se completó con una práctica sobre seguridad y prevención de accidentes, en concreto, la extinción de un fuego producido por GNL.


Baleària es la naviera pionera en España en el uso del GNL como combustible marítimo y una de la más avanzadas a nivel mundial. El pasado 1 de marzo, en su ferry Abel Matutes, inauguró el primer motor auxiliar de GNL en un buque de pasajeros en España. Además, tiene encargados otros tres nuevos buques propulsados por GNL por valor de más de 320 millones de euros y que estarán operativo entre finales de 2018 y principios de 2019.


Las características medioambientales y económicas del GNL le permiten posicionarse como la mejor alternativa al HFO y otros combustibles marinos para cumplir los cada vez más duros requisitos de reducción de emisiones contaminantes de NOx y SOx de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad