SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La naviera Balearia cubrirá la línea marítima entre Algeciras y Ceuta

|


Balearia 2La naviera Balearia cubrirá la línea marítima entre Algeciras y Ceuta. Esta ha sido la decisión de la Dirección General de la Marina Mercante, que ha considera que la oferta presentada por la empresa Balearia Eurolíneas Marítimas ha sido la más ventajosa para los intereses de la Administración. Se trata de un conexión marítima considerada de interés público. El presupuesto base de licitación ha sido de 1.975.000 euros (el valor del contrato asciende a 3.950.000 a razón de 24 meses).


El Ministerio de Fomento exige a la naviera un mínimo de cuatro viajes entre las dos orillas. Se aprueba un plazo de gestión de 12 meses, prorrogables por otros tantos. El servicio comenzará -si se cumple con la tramitación administrativa en tiempo y forma- el próximo 1 de julio para dar continuidad al contrato actual, que expira el 30 de junio y que gestiona también la compañía Balearia.


En cuanto a las condiciones de continuidad, frecuencia y regularidad del servicio se establece que la frecuencia mínima deberá de ser de cuatro rotaciones diarias, o lo que es lo mismo, cuatro trayectos de Algeciras-Ceuta y otros tantos en sentido inverso. En el contrato también se especifica qué tipo de buque y qué capacidad mínima debe tener, fijándose en un total de 750 pasajeros y 100 vehículos, además de ser capaz de navegar con temporal de levante y así cumplir con las rotaciones mínimas indicadas.


En cuanto al régimen tarifario, los precios no podrá superar los 31,60 euros por pasajero y los 66,90 euros el vehículo en el trayecto de ida, mientras que la tarifa ida y vuelta sería de 51,20 euros por pasajero y de 93,80 euros el vehículo. El precio no supone cambios respecto al actual.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad