SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Cuatro terminales del puerto de Barcelona se decabalgan de la huelga de estibadores y no la secundan

|

PuertodeMlagaContenedores


De acuerdo con la información suministrada por la Autoridad Portuaria de Barcelona, en las terminales Best, Setram, Coma i Riba y Sammer se está trabajando con normalidad. Los datos facilitados por la Sociedad de Estiba de Barcelona (Estibarna) no afloran la situación real.


En las Autoridades Portuarias de Cartagena, Ferrol-San Cibrao y Marín y Ría de Pontevedra la repercusión de la huelga está siendo mínima.


En un comunicado emitido por Puertos del Estado se da cuenta de que, de acuerdo con la información recibida de las Autoridades Portuarias, el seguimiento de la huelga en el turno de la mañana está próximo al 97,8%, y durante las horas de actividad se han reportado ritmos de trabajo normal sin que se hayan constatado bajos rendimientos en estas horas.


Sin embargo, según dicho comunicado, la información sobre participación de la huelga debe ser matizada, ya que según informa la Autoridad Portuaria de Barcelona, a pesar de la declaración de que está siguiendo la huelga el 100% de los trabajadores, la realidad es que hay terminales -Best, Setram, Coma i Riba y Sammer- en las que hay constancia de que se ha estado desarrollando el trabajo con normalidad. Por lo tanto, no se puede establecer de manera precisa el grado de seguimiento que se está produciendo en el puerto de Barcelona.


Además, en las Autoridades Portuarias de Cartagena, Marín-Pontevedra y Ferrol-San Cibrao, la repercusión de la huelga está siendo mínima.


En el conjunto de las Autoridades Portuarias se han nombrado, en el turno de la mañana, 1.604, de los que 105 lo han sido nombrados en servicios mínimos. Del número de trabajadores nombrado, han seguido la huelga 1.466, lo que teniendo en cuenta los servicios mínimos nombrados, representa un seguimiento del 97,8% El porcentaje de servicios mínimos sobre el número de trabajadores nombrados en el turno 1º es del 6,5%.


En relación con los turnos especiales el número de nombramientos ha ascendido a 439 estibadores, de los que 12 fueron nombrados en servicios mínimos. Del número de trabajadores nombrados, han seguido la huelga 363, lo que teniendo en cuenta los servicios mínimos nombrados, representa un seguimiento del 85%. El porcentaje de servicios mínimos sobre el número de trabajadores nombrados en turnos especiales es del 2,7%.


El número de nombramientos en esta huelga es parecido al de las huelgas alternas celebradas la semana del 5 al 11 de junio en el que las convocatorias de huelga tenían las mismas características (horas alternas) que la convocatoria de hoy.


117 ESTIBAORES DE SERVICIOS MÍNIMOS


Con carácter general se están cumpliendo los servicios mínimos decretados. En el global de Autoridades Portuarias se han nombrado 117 efectivos en servicios mínimos (turno 1º más turnos especiales), lo que representa un 5,7% del total de nombramientos.


Es de reseñar el cumplimiento de los servicios mínimos en el 100%, especialmente los fijados en los tráficos de abastecimiento a las islas, Ceuta y Melilla, y también en el trafico interinsular tanto de mercancías como de pasajeros.


La jornada de huelga transcurre sin ninguna incidencia digna de mención. Así, el Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad no ha reportado ninguna alteración del orden.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad