SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La excelencia suiza de TECHfirm se instala en Canarias para atender al sector offshore

|


Tech


Incorporada en España en 2017, TECHfirm Canarias es una empresa de servicios que ofrece soluciones de telecomunicaciones a la industria del petróleo y el gas. Fue creada por expertos que han participado en intervenciones en plataformas y buques offshore durante años en todas partes del mundo. Centrada ahora en el mercado regional de las Islas Canarias, TECHfirm Canarias forma parte de TECHfirm, un grupo suizo que ofrece una amplia gama de soluciones industriales y, especiamente, para el sector del oil&gas. 


Directivos de la empresa en las islas han expresado a canaryports que "hoy en día, la industria offshore está cambiando bajo la influencia de un contexto difícil. La optimización de costes está en todas partes. Con el fin de poder hacer frente a todo tipo de incertidumbres, la flexibilidad en la gestión empresarial se ha convertido en un elemento clave para todos los proveedores de servicios. Por otro lado, las normativas de carácter técnico nunca han sido tan exigentes como los son en la actualidad. Por lo tanto, su implementación requiere un nivel de servicio impecable". 


Según TECHfirm Canarias, "este contexto desafiante ofrece a los operadores offshore tantos desafíos como oportunidades. Estas oportunidades se multiplican aquí en las Islas Canarias, cuyos puertos y astilleros se han convertido  en un lugar atractivo para esta industria. Creemos que este contexto es una oportunidad. Una oportunidad para avanzar hacia una nueva industria offshore que se adapte a las exigencias del mercado actual. Cada día trae nuevos ejemplos de esto: es posible ofrecer un alto nivel de servicio de una manera rentable. No sólo es posible, también es una gran noticia. Significa que los recursos se asignan de manera más eficiente y todos tendemos hacia este objetivo".


Para los directivos de esta empresa de origen suizo, "si hay un lugar que hace que esta nueva forma de hacer negocios sea posible, son las Islas Canarias. Con una ubicación perfecta y con los astilleros de que dispone Canarias, cada vez son más las embarcaciones que están llegando y los proveedores de servicios se están asentando de forma definitiva en este territorio". 


Los fundadores de TECHfirm Canarias están convencidos de que Canarias es ahora un centro de servicio clave para la industria offshore y aseguran que ha llegado el momento de establecer alianzas con empresas locales y de otras partes del mundo para ofrecer un servicio de calidad en las islas. Recientemente, sus representantes tuvieron la ocasión de establecer contactos con el sector en Canarias en el Oil&Gas Meeting Day celebrado en Gran Canaria y oganizado por el Grupo Stier. Y hace unas semanas, se ha puesto en marcha por parte de la compañía una gira mundial a países como Estados Unidos, Emiratos Árabes o Noruega para analizar nuevas vías de negocios que a corto plazo redundarán en el reforzamiento del mercado local canario en materia de servicios de telecomunicaciones al sector offshore.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad