​Hapag-Lloyd bautiza en Hamburgo al 'Guayaquil Express', un portacontenedores de 10.500 TEUs

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El "Guayaquil Express" fue ordenado en 2015, construido por Hyundai Samho Heavy Industries en Corea del Sur, y navega entre Europa y Sudamérica. Con una longitud de 333 metros y una anchura de 48 metros, el buque está diseñado para las nuevas esclusas del Canal de Panamá. 


Es la cuarta de cinco nuevas construcciones en esta clase, con alta capacidad de refrigeración para el comercio Europa-América del Sur, y un alto nivel medioambiental y normas de eficiencia.


Hapag-Lloyd celebró el bautizo el pasado viernes 16 de junio del "Guayaquil Express", en la Terminal de Contenedores Altenwerder en el Puerto de Hamburgo. El cuarto de cinco nuevas construcciones de 10.500 TEUs. La patrona fue Christine Kühne, esposa de Klaus-Michael Kühne, accionista mayoritario y presidente honorario de Kühne + Nagel International AG. 


"Esta ceremonia de nombramiento es un símbolo de la estrecha conexión con nuestro puerto de origen, que es al mismo tiempo el puerto de origen del 'Guayaquil Express'", afirma Michael Behrendt, Presidente del Consejo de Supervisión de Hapag-Lloyd AG. "Para nosotros, el" Guayaquil Express "es un" barco inteligente ", añade Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd. "Con ello, estamos dando un ejemplo de cómo estamos posicionándonos eficientemente durante estos tiempos económicamente difíciles para nuestra industria".


El "Guayaquil Express" fue ordenado en 2015, construido por Hyundai Samho Heavy Industries en Corea del Sur, y navega entre Europa y Sudamérica. Con una longitud de 333 metros y una anchura de 48 metros, el buque está diseñado para las nuevas esclusas del Canal de Panamá. Con ello, Hapag-Lloyd subraya su papel de liderazgo en el comercio de América Latina. Después de la fusión con las actividades de contenedores de CSAV en 2014, la empresa figura entre los líderes del mercado en este comercio.




Al desplegar el buque, en lugar de introducir cualquier nuevo tonelaje en el mercado, Hapag-Lloyd está reemplazando a dos buques más antiguos por cada uno de los nuevos modelos de última generación. 


Como resultado, los buques significativamente más eficientes se desplegarán entre Europa del Norte y la Costa Oeste de América del Sur sin aumentar notablemente la capacidad en el mercado. Al igual que el "Guayaquil Express", todos los buques de la serie reciben el nombre de puertos en América del Sur como un signo de los lazos estrechos.


Cada uno de los cinco buques nuevos tiene 2.100 enganches para contenedores "refrigerados" con temperatura controlada. Esto los hace particularmente adecuados para el transporte de productos perecederos, como frutas, verduras, carne, pescado o productos farmacéuticos, bienes que se exportan desde América Latina en grandes cantidades. Los buques establecen los más altos estándares de protección medioambiental y alcanzan niveles especialmente bajos de consumo de combustible y emisiones gracias a tecnologías innovadoras a bordo. Están equipados con un motor principal altamente eficiente, una forma de casco optimizada y un nuevo sistema de amarre y carga para una mayor utilización.


Las cinco nuevas construcciones navegarán bajo la bandera alemana y se clasificarán DNVGL. Su puerto de origen es Hamburgo. Un máximo de 19 filas de contenedores pueden colocarse uno al lado del otro a bordo de los buques, que tienen una capacidad máxima de 123.500 toneladas. Si bien el calado máximo es de 14 metros, la distancia entre la quilla y la superestructura es de 63,5 metros. Las ocho bodegas de carga y cubiertas (nueve niveles de contenedores pueden ser apilados uno encima del otro por encima y por debajo de la cubierta) ofrecen una capacidad total de 10.590 TEUs.


El "Guayaquil Express" operará en el servicio de la SWX, en los siguientes puertos: Hamburgo, Amberes, Le Havre, Caucedo, Cartagena, Manzanillo / PA, Buenaventura, Callao, Puerto Angamos y Valparaíso.

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