SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de A Coruña acogió la presentación del libro "Galicia. Descubriendo el paraíso", dirigido a cruceristas y turistas en general

|

PuertodeACoruaPresentacinLibro cruceros


El presidente de la Autoridad Portuaria presentó el volumen junto con el presidente de Hércules de Ediciones y la directora xeral de Patrimonio Natural de la Xunta de Galicia.


El salón de actos de la Autoridad Portuaria de A Coruña acogió este lunes la presentación pública del libro 'Galicia. Descubriendo el paraíso', editado por el sello coruñés Hércules de Ediciones. En el acto intervinieron el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada; el presidente de Hércules de Ediciones, Francisco Rodríguez Iglesias; la directora general de Patrimonio Natural de la Xunta, Ana Díaz López, y el fotógrafo José Salgado.


'Galicia. Descubriendo el paraíso' es un libro que recoge en textos y fotografías el patrimonio natural y cultural de Galicia, diseñado y elaborado específicamente para los pasajeros de los cruceros y en general para las personas que visitan A Coruña y Galicia. Se ha editado en los idiomas castellano e inglés. Los textos son obra de Matilde María Varela Ben, y las fotografías llevan la firma de José Salgado, Antón Rodicio y Xulio Correa.


El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, destacó el crecimiento del Puerto de A Coruña desde 2009, que ha pasado de 54.000 cruceristas a los 170.000 previstos para 2017, unas cifras récord que lo sitúan como líder tanto en número de escalas como de pasajeros en la cornisa cántabro-atlántica. En este sentido, destacó el gran esfuerzo realizado por la Autoridad Portuaria para dar este salto, matizando que si bien el tráfico de cruceros no genera grandes retornos económicos directos para el organismo público, sí es muy importante el impacto para la ciudad, que se estima en 15 millones de euros anuales.


Además, destacó la influencia del tráfico de cruceros en la proyección turística de A Coruña a nivel internacional, así como la demanda futura que se verá favorecida por la influencia de los cruceristas, tanto directa como indirectamente. De hecho, recordó que las encuestas revelan un alto grado de satisfacción de los viajeros, tanto en lo tocante a los servicios del Puerto como por los atractivos turísticos y la hospitalidad de la ciudad. De hecho, los datos facilitados por las navieras indican que el 85% de los pasajeros permanecen en la ciudad durante las escalas de los buques, y solo el 15% se desplazan en excursiones a otros lugares.


El libro presentado viene a refrendar una vez más el potencial que representa para Galicia la pujanza del sector del tráfico de cruceros, cumpliendo además con las necesidades a las que siempre ha apuntado la Autoridad Portuaria, tendentes a la especialización en los servicios y la oferta de información y productos diseñados ex profeso para el pasajero de cruceros. Esta especialización en el ámbito comercial y el esfuerzo realizado se resume en datos como los que ofrecía hoy Enrique Losada: “En lo que va de año hemos recibido más de 66.000 cruceristas, lo que representa un crecimiento cercano al 50% con respecto a 2016, y hemos tenido un mes de mayo extraordinario, posicionando A Coruña en las rutas de las principales navieras a nivel mundial”.


Por su parte, la directora xeral de Patrimonio Natural, Ana Díaz López, apuntaba también que este libro nace por demanda popular y destacó que es un éxito conseguir condensar toda la belleza y los recursos de Galicia sin mermar la calidad. “Muchas veces nos olvidamos de que al lado de nuestra casa hay maravillas que conforman ese patrimonio natural”, destacó Ana Díaz, para enfatizar la necesidad de dar a conocer a Galicia y su prestigio como destino natural y único, así como la protección y conservación de sus recursos turísticos.


El presidente de Hércules de Ediciones, Francisco Rodríguez Iglesias, destacó el papel importante de difundir la cultura gallega a través de grandes señales de identidad como su puerto, que es “un espacio geográfico de emociones y el corazón de A Coruña”. Manifestó también su apuesta por que el libro contribuya a conocer más nuestra realidad como gallegos y a potenciar nuestra autoestima y descubrir nuestro paraíso.


También intervino el fotógrafo que ha desarrollado la ilustración del libro, José Manuel Salgado Mosquera, que destacó la forma atípica en la que se ha conformado la obra y la importancia de la fotografía en la transmisión de los valores turísticos. Una fotografía muy cuidada, que refleja un atractivo conjunto que se integra en la experiencia viajera, subrayó, añadiendo que “la razón de ser de la ciudad de A Coruña ha sido su puerto”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad