Las terminales y el IFCSM refuerzan el servicio para atender la carga y descarga de contenedores del puerto

|

ValenciaPortPIF


La Marca de Garantía recomienda a las terminales que refuercen el servicio de estiba para la carga y descarga de contenedores a camión hoy sábado.


La Instalación Fronteriza de Control Sanitario de Mercancías también amplía temporalmente su horario hasta las 20 horas.


El Comité de Coordinación de Situaciones Excepcionales de la Marca de Garantía Puerto de Valencia recomendó ayer a las terminales que refuercen la contratación de estiba para la carga y descarga de contenedores a camión durante la jornada de hoy sábado.


Esta recomendación se produce como consecuencia de la carga acumulada debido a la huelga de 48 horas del sector de la estiba y ante la previsible acumulación de mercancías que se espera que se produzca la próxima semana cuando hay convocada huelga los días 19, 21 y 23 de junio en horas impares.


Por su parte, el Grupo de Trabajo de Servicios Oficiales de Inspección de la Marca de Garantía también acordó ampliar temporalmente el horario diario de revisiones en la Instalación Fronteriza de Control Sanitario de Mercancías hasta las 20.00 horas, con el fin de facilitar el tránsito de las mercancías por dicha instalación. Esta decisión se toma ante la posible incidencia en la operativa de la instalación como consecuencia de la huelga en el sector de la estiba.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.