SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Cepsa, único suministrador de bunker mediante contadores másicos en el Puerto de Gibraltar

|

CepsaGreenCdizBunkering


La Compañía refuerza así sus operaciones de suministro de bunker en el Estrecho de Gibraltar a ambos lados de la bahía.


Cepsa es una de las primeras compañías en toda Europa y en el Mediterráneo con esta nueva tecnología que permite medir el combustible por masa, lo que garantiza la exactitud del suministro y reduce los tiempos de operación.


Único suministrador de RMK500 en el Puerto de Gibraltar.


Cepsa inicia su actividad de suministro de búnker en el Puerto de Gibraltar mediante contadores másicos, un nuevo sistema de control más preciso, que garantiza la cantidad de producto suministrado. La nueva tecnología, basada en el efecto Coriolis, permite determinar las cantidades suministradas en función de la masa, evitando así el cálculo necesario para obtener esta cifra a partir de mediciones por volumen corregidas por densidad y temperatura, eliminando el efecto de la posible presencia de aire en el caudal.


El innovador suministro mediante el sistema mass flow meters, además de la alta precisión en el suministro de combustible, reduce hasta en tres horas los tiempos de operación, y permite monitorizar de forma continua y simultánea todo el proceso de abastecimiento. Todos los equipos del sistema de medición son calibrados, certificados y precintados de acuerdo con la Directiva 2014/32/EU (MID), acreditando su integridad y sellado.


El éxito de las operaciones de bunker de Cepsa bajo este sistema, iniciadas en el Puerto de Algeciras el pasado año mediante su instalación en toda su flota de suministro, ha llevado a la Compañía a iniciar sus operaciones en el Puerto de Gibraltar con este sistema. Cepsa operará en el Puerto de Gibraltar con el buque de nueva construcción GREEN CADIZ, que dispone de esta tecnología.


Liderazgo de Cepsa en el Estrecho


Cepsa refuerza su liderazgo en el Estrecho de Gibraltar, siendo el único suministrador con esta nueva tecnología, ahora a ambos lados de la bahía de Algeciras, y continúa siendo una de las primeras compañías en toda Europa y en el Mediterráneo con este sistema de medición. Por otro lado, la Compañía es actualmente el único operador en el Puerto de Gibraltar en suministrar el combustible marino para trayectos en alta mar RMK500, junto a todo tipo de combustibles para barcos: HSFO380, LSFO380 y MGO.


La compañía trabaja para extender próximamente este sistema a sus suministros en otros puertos, como Barcelona, Las Palmas, Tenerife o Huelva.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad