SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Valencia considera una excelente noticia el acuerdo Noatum-COSCO

|

Valenciaportterminalesdecontenedores


COSCO afianza el puerto de Valencia como enclave para la Ocean Alliance; la integración de servicios marítimos a nivel mundial de las compañías CMA CGM, COSCO Container Lines, Evergreen Line y Orient Overseas Container Line.


Tras conocer la información sobre el acuerdo alcanzado entre Noatum y COSCO, la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) considera que se trata de una excelente noticia. China es el principal socio comercial del Puerto de Valencia; y la inversión que ha anunciado hoy COSCO es una clara apuesta por las instalaciones portuarias valencianas y por su hinterland; por Valencia, por la Comunidad Valenciana y por España.


Con COSCO, las principales navieras del mundo están comprometidas en la mejora de la calidad y de la competitividad de los servicios portuarios valencianos. Es una importante decisión que reforzará el posicionamiento del puerto de Valencia como enclave marítimo transoceánico, como herramienta de primer orden para la mejora de la competitividad de las empresas y regiones de su área de influencia.


COSCO afianza el puerto de Valencia como enclave para la Ocean Alliance; la integración de servicios marítimos a nivel mundial de las compañías CMA CGM, COSCO Container Lines, Evergreen Line y Orient Overseas Container Line. Todas ellas acordaron en abril de 2016 crear una Alianza que permitiera a cada una de ellas ofrecer productos competitivos y redes de servicios integrales que cubren los mercados Asia-Europa, Asia-Mediterráneo, Asia-Rojo Mar, Asia-Oriente Medio, Trans-Pacífico, Costa Este de Asia-Norteamérica y Transatlánticos.


Cosco Shipping ostenta un 8,3% de la cuota de mercado mundial solo por detrás de Maersk, MSC y CMA CGM. Además, Cosco Shipping es miembro de la Ocean Alliance (junto a CMA CGM, Evergreen y OOCL), la cual domina la ruta Asia-Norte de Europa con un 39.2% de cuota de mercado. Estos datos indican la relevancia que tiene este operador en el comercio internacional, así como la importancia estratégica de Cosco para futuros proyectos.


El Puerto de Valencia está conectado con 30 puertos de China. Valenciaport es el primer Puerto de España para las relaciones de importación y de exportación de las empresas españolas con el mercado chino. Una vinculación comercial sólida a la que ha contribuido la proyección que los gestores de Noatum han sabido desarrollar en la que es la primera terminal de contenedores del Mediterráneo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad