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​El primer barco Post-Panamax de Höegh Autoliners que escaló en Santander en 2015 regresa al puerto

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PuertodeSantanderHoeghTarget


Se trata del Höegh Target. Uno de los mayores cocheros del mundo y el primero de la serie “New Horizon” que la naviera Höegh Autoliners AS ha puesto en servicio durante los dos últimos años.


Tras visitar por primera vez el Puerto de Santander en septiembre de 2015, el Höegh Target, el buque PCTC car-carrier más grande del mundo, y el primero de la saga de seis buques New Horizon que Höegh Autoliners opera actualmente, escaló hoy en el Muelle 8 de Raos para cargar 1.000 vehículos con destino a Sudáfrica y Australia. El barco, que cuenta con 199’9 metros de eslora y que estuvo consignado por Marítima Davila, permaneció en el puerto hasta las 20:00 horas.


Gracias a las novedades que incorpora el Target, tales como una rampa de 12 metros de ancho, se ha podido realizar un embarque, coordinado por Röhlig España, de una pieza de más de 7 metros de ancho y 90 toneladas que hubiese sido imposible de cargar en un PCTC con rampa estándar.


Además, el embarque emplea por primera en España, y tercera a nivel mundial, un doble mafi o mafi gemelo, ideado por Höegh Autoliners, que combina dos mafis unidos por los laterales para poder acomodar piezas extra anchas sobre una superficie de más de cinco metros de ancho que evita el stress estructural que sufrirían las piezas de esa anchura.


El Höegh Target cargará también otra pieza especial sobre un mafi de 62’, coordinada por Actanis Project Cargo. Se trata de un rotor de más de 14 m de largo, 3 de ancho y que supera las 50 toneladas de peso.


Saga de buques New Horizon


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Este tipo de buque, “New Horizon” de la naviera Höegh Autoliners, cuenta con 71.400 m2 en 14 cubiertas (5 de ellas variables en altura) y capacidad de carga para 8.500 automóviles, lo que supone ser el más grande del mundo en su categoría (cargueros especializados en coches y camiones). Además, está capacitado para trasportar cargas de grandes dimensiones, como equipos eólicos, yates, maquinaria de obra civil, equipos ferroviarios o proyectos. Su rampa de carga tiene capacidad para 375 toneladas, permitiendo un acceso a cubierta principal de 12 m de ancho por 6,5m de alto. Todo ello gracias a sus 199,9 m de eslora, 36,5 m de manga, 10,3 m de calado y 46,5 m de altura.


Una de las principales ventajas del buque es su reducido impacto medioambiental, ya que, en su diseño, primó la eficiencia energética y la aplicación de las últimas tecnologías disponibles en el sector. Así, se estima que los buques de la serie “New Horizon” emitan un 50% menos de CO2 por coche transportado que un “car carrier standard”.

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