SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Málaga ha realizado un trasvase de 5.000 metros cúbicos de arena para revitalizar la playa de San Andrés

|

PuertodeMlagaVisitazonadetrasvaseplayaSanAndrs


El recinto portuario ha invertido 15.000 euros en esta actuación previa a la ejecución del proyecto de estabilización de la playa.


La Autoridad Portuaria de Málaga ha llevado a cabo el trasvase de 5.000m3 de arena desde el espigón de la futura dársena deportiva de San Andrés hasta un tramo de la playa comprendido entre la rotonda de calle Princesa y la continuación de calle Mendoza.


El ámbito de actuación comprende una longitud de 250 metros y una anchura de 12 metros, lo que ha generado un área de 3.000m2 duplicando, así, la superficie del tramo señalado.


Antes del trasvase de arena Después del trasvase de arena

Antes del trasvase (foto superior). Después del trasvase (foto inferior)


Los trabajos, que dieron comienzo la pasada semana y finalizan durante la jornada de hoy, se han desarrollado en horario nocturno, de 23:00 a 9:00 horas de forma ininterrumpida, con el fin de afectar lo menos posible a los bañistas.


Una vez finalizada esta actuación, el Ayuntamiento de Málaga procederá a instalar los servicios necesarios para su uso habitual.


El trabajo ha contado con un presupuesto de 15.000 euros, como paso previo a la puesta en marcha de un proyecto para la estabilización de la playa, en cuya primera fase (prevista en 2017) se efectuará una dotación de 25.000 m3 de arena.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad