SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Consejo de Ministros autoriza a Puertos del Estado y al Puerto de Santander la organización del XVII Curso Iberoamericano sobre Tecnología, Operaciones y Gestión Ambiental en Puertos

|

PuertodeSantanderpanormica


Puertos del Estado firmará un convenio de colaboración con la Autoridad Portuaria de Santander y las Universidades Menéndez Pelayo y de Cantabria para el desarrollo del curso.


El Consejo de Ministros ha autorizado a Puertos del Estado y a la Autoridad Portuaria de Santander, dependientes del Ministerio de Fomento, la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Universidad de Cantabria para la realización del "XVII Curso Iberoamericano sobre Tecnología, Operaciones y Gestión Ambiental en Puertos 2017".


El Curso Iberoamericano, que se celebra en Santander, tiene como finalidad la capacitación técnica de profesionales portuarios latinoamericanos. De esta manera, se les introducirá en el estudio de ámbitos de especial relevancia en el desarrollo y funcionamiento de las infraestructuras portuarias a partir de las metodologías y procedimientos más avanzados en estos campos, con especial referencia a la casuística y experiencia españolas.


El curso se divide en dos especialidades: Operaciones Portuarias y Gestión Ambiental, y tiene una duración de cuatro semanas, ofreciéndose becas para 20 alumnos.


El presupuesto máximo estimado para la organización y desarrollo del curso asciende a 104.191 euros, de los que Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Santander aportarán 66.691 euros, y los 34.500 euros restantes las universidades participantes.


El convenio se inserta en el marco de un acuerdo de cooperación internacional que tiene suscrito Puertos del Estado con la Organización de los Estados Iberoamericanos. El plan de trabajo incluye la realización de un curso sobre tecnología, operaciones y gestión ambiental en puertos, en cuya realización han colaborado desde el año 2000 las citadas partes.


De larga tradición y con una alta valoración entre los profesionales marítimo-portuarios de Latinoamérica, durante estos dieciséis años de existencia han pasado por el curso cerca de 400 profesionales de una veintena de países latinoamericanos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad