SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Las Luz y de Las Palmas, de​ misión comercial en Costa de Marfil

|



IMAGENAPLP CMARADECOMERCIODECOSTADEMARFIL


El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, y el gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, Sergio Galván, se encuentran desde ayer lunes, 5 de junio y hasta el jueves 8, de Misión Comercial en Costa de Marfil a petición del embajador de España en dicho país, Luis Prados.


El embajador trasladó la oportunidad de comenzar un nuevo periodo de intercambio y el interés por La Luz por considerarlo un puerto estratégico. Y en fechas recientes comunicaron que estaban planteándose utilizar la Zona Franca, por lo que los representantes del Puerto de Las Palmas se han desplazado hasta el continente vecino con la intención de ahondar en la posibilidad de hacer uso de las ventajas de la zona ZEC para procesos de transformación de cacao y café en La Luz como entrada en la Unión Europea.


Con esa intención, se han reunido hoy martes, 6 de junio, con el presidente de la Cámara de Comercio del país, Faman Toure y su directiva, con el ministro de Turismo, Siandou Fofana y, con el director del gabinete del Primer Ministro, Simón Kabire, además de visitar los puertos de San Pedro y Abdiyan y mantener encuentros con sus homólogos en estos y con productores y exportadores de cereales.


Costa de Marfil es un importante productor y exportador de cacao, de café y de maderas con certificado ecológico. La estabilidad política y social de los últimos años ha permitido un incremento de la presencia empresarial española, lo que se traduce en un incremento del comercio bilateral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad