SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Bilbao presenta en el SIL su oferta multimodal y sus novedades logísticas

|

Puerto Bilbao


El Puerto de Bilbao, junto con la marca y la oferta de Basque Country Logistics, estará presente en la cita anual de la logística de Barcelona, el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), que se celebrará del 6 al 8 de junio.


El miércoles, día 7, visitarán la feria una importante delegación del departamento de desarrollo económico e infraestructuras del Gobierno vasco -encabezada por la consejera, Arantxa Tapia-, y de la Autoridad Portuaria de Bilbao- encabezada por su presidente, Asier Atutxa- apoyando con su presencia el importante papel tractor del sector, clave para la internacionalización de las empresas.


Desde el stand A-156, pabellón 8, se presentará, concretamente, la oferta multimodal de Euskadi y del Puerto de Bilbao, y las novedades en cuanto a infraestructura, puertos secos y servicios.


Como puerto multipropósito, se incidirá en las terminales para todo tipo de tráficos, entre las que destaca la terminal de contenedores, la más profunda de la Península Ibérica, gestionada por Noatum Container Terminal. La empresa está realizando importantes inversiones para la adquisición de nuevo equipamiento, así como la instalación de nuevas puertas automáticas y accesos para el tráfico de camiones, que estarán listas en julio; y posterior ampliación, para primeros del año que viene, de las cuatro vías de ferrocarril existentes desde los 450 metros actuales hasta los 550 metros.


También se darán a conocer las novedades del resto de terminales y de las compañías estibadoras (Bergé Marítima Bilbao, Consignaciones Toro y Betolaza y Servicios Logísticos Portuarios); y de los puertos secos de Pancorbo (Burgos) y de Arasur (Araba). El primero, con cerca de 50 hectáreas, cuenta ya con una zona urbanizada de cerca de 60.000 metros cuadrados y una terminal ferroviaria que entrará en funcionamiento a lo largo de 2017. En Arasur, por su parte, se está construyendo un apartadero ferroviario que estará listo en 2017.


En este sentido, el número de toneladas que entraron o salieron por tren del puerto de Bilbao aumentó un 20% el año pasado gracias al gran número de servicios ferroviarios a zonas como Cataluña, lo que permite una importante mejora competitiva.


Por otra parte, el Puerto de Bilbao acoge uno de los mayores polos energéticos e industriales con nuevos proyectos en marcha vinculados al sector eólico offshore y onshore, y se está impulsando, junto con otros operadores, la plataforma telemática epuertobilbao que ya cuenta con doce servicios disponibles. A lo largo de 2016, el número de empresas, usuarios y mensajes procesados en la plataforma creció de manera significativa y ya son 661 empresas y 1249 clientes certificados. Recientemente también se ha desarrollado una aplicación móvil para facilitar el envío de los pre-avisos de entrada para una mayor agilidad de la operativa.


En cuanto a estadísticas de tráficos, entre enero y abril de este año ha crecido un 1,4% el número de toneladas. La mercancía general convencional aumenta un 10% y la mercancía contenerizada, un 1%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad