SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Tarragona crece un 1,8% entre enero y abril, superando los 10,6 millones de toneladas

|

PortdeTarragonapanoramica


En el mes de abril se han movido 2,7 millones de toneladas, lo que supone un incremento de 17%, respeto mismo mes del año pasado.


La infraestructura portuaria tarraconense cierra el primer cuatrimestre del año con una tendencia de crecimiento. Concretamente, durante los cuatro primeros meses del año (enero-abril) se han movido 10,6 millones de toneladas, el que supone un incremento del 1,8%.


Si nos centramos en los tráficos movidos durante el último mes de abril, el Port de Tarragona ha cerrado un positivo mes de abril en en cuanto a tráficos. Se han movido 2,7 millones de toneladas, el que supone un incremento de 17%, respeto abril del año pasado. Destacan los sólidos libremente con un incremento de 103%, principalmente los cereales con casi 300.000 toneladas y un aumento del 65,9%; y también el movimiento de carbón con 374.000 toneladas movidas durante el mes de abril. Aun así, los líquidos a mares registren un crecimiento del 1,5% con 1,8 millones de toneladas movidas durante el último mes de abril. En cuanto a la carga general, destaca el aumento de la carga general no conteneritzada en un 26,6%, con 123.154 toneladas.


10,6 millones de toneladas movidas entre enero y abril


El Port de Tarragona es uno de los primeros puertos del Mediterráneo en en cuanto al tráfico de productos agroalimentarios. De enero a abril, el Puerto ha manipulado 1,2 millones de toneladas. En este segmento, destaca el incremento de piensos y forrajes (38,3%) impulsado por el aumento de la importación. Este crecimiento se debe de al incremento de la importación, y posteriormente, esta materia delgada es distribuida desde el Puerto de Tarragona a las empresas productoras de piensos ubicadas al hinterland (zona de influencia), y que representan el 60% de la producción de piensos de toda España.


El movimiento de mercancías del sector energético aumenta un 4,9%


Los productos energéticos mantienen su tendencia a la alza. Entre los meses de enero a abril las terminales portuarias han manipulado 7,6 millones de toneladas de productos energéticos, un 4,9% más respeto el mismo periodo del 2016. Los tráficos más destacados respecto al crecimiento son el carbón (+33,8%), los gases energéticos del petróleo (+23%), el fuel-oil (+17,1%) y el gas-oil (15,2%). En cuanto al movimiento de productos químicos, el Puerto de Tarragona ha movido 607.769 toneladas, cifra que supone un decrecimiento del 2,4% respeto el mismo periodo del 2016. Por el contrario, los adobos registran un crecimiento exponencial del 115,9% y la cifra de toneladas movidas se sitúa en 176.647


Carga general y vehículos


En cuanto a carga general al Port de Tarragona durante los primeros cuatro meses del año se mantiene en las mismas cifras que en el periodo del año anterior (alrededor de las 600.000 toneladas movidas). Hay que destacar que uno de los tráficos más significativos ha sido el incremento tráfico de vehículos (carga y descarga) situándose a 64.478 vehículos movidos, respeto la cifra de 56.985 del primer cuatrimestre del año anterior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad