NAVANTIA y su socio australiano firman el acuerdo para suministrar los principales sistemas de los buques logísticos

|

NavantiaSICP


El Sistema Integrado de Control de Plataforma (SICP) es el sistema que controla los sistemas principales del buque dotándole de un alto nivel de automatización, lo que facilita una mayor seguridad en la navegación y el uso de tripulaciones más reducidas.


NSAG, el consorcio formado por Navantia Australia y SAGE Automation Group, ha firmado el 23 de mayo, el acuerdo por el que suministrara el Sistema Integrado de Control de Plataforma (SICP) de los dos buques logísticos australianos que Navantia está construyendo en el astillero de Ferrol.


La firma del acuerdo ha contado con la presencia del ministro de Industrias de Defensa del estado de Australia del Sur, Martin Hamilton-Smith. El ministro ha valorado muy positivamente el acuerdo y ha remarcado la importancia que tiene que se desarrollen estos sistemas tan innovadores en Australia.


El acto se ha producido en la factoría de SAGE Automation, y en el mismo han participado, entre otros, elel director de NSAG, Francisco Paños y el director de Navantia Australia, Francisco Barón. Ambos han destacado lo positivo del acuerdo y la apuesta que Navantia ha hecho por Australia.


Desde su creación a mediados de 2016, NSAG ha firmado contratos por más de 5 millones de dólares en los campos de la simulación, el mantenimiento y nuevas construcciones. Francisco Paños se ha mostrado muy optimista de cara a las oportunidades que Australia traerá a la empresa y ha comentado que espera participar tanto en el programa de los patrulleros australianos como en el de las futuras fragatas.


El SICP es el sistema que controla los sistemas principales del buque dotándole de un alto nivel de automatización, lo que facilita una mayor seguridad en la navegación y el uso de tripulaciones más reducidas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.