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Reglas mundiales del transporte marítimo para competir en igualdad de condiciones

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OMIEMSA

El Secretario General Kitack Lim (izquierda) con el Director Ejecutivo de la Agencia Europea de Seguridad Marítima Markku Mylly (derecha).


La Unión Europea han realizado una valiosa contribución a la labor de la OMI, que, a lo largo de varias décadas, ha sentado las bases para que el transporte marítimo sea progresivamente más seguro, más eficaz, más limpio y más ecológico.


La relación entre la regulación del transporte marítimo mundial, a través de la OMI, y la implantación regional pueden ser sólida y eficaz. Así lo expresó el Secretario General Kitack Lim de la OMI, durante su intervención en la Agencia Europea de Seguridad Marítima (AESM) en Lisboa (Portugal), el 24 de mayo.


Lim subrayó que los Estados Miembros de la Unión Europea han realizado una valiosa contribución a la labor de la OMI, que, a lo largo de varias décadas, ha sentado las bases para que el transporte marítimo sea progresivamente más seguro, más eficaz, más limpio y más ecológico. Y que a día de hoy, todavía tienen una gran influencia a la hora de asegurar que las medidas de la OMI son universalmente adoptadas e implantadas, contribuyendo así un entorno de igualdad de condiciones de manera que los armadores no puedan gozar de una ventaja injusta simplemente tomando atajos.


Lim también señaló la importante contribución realizada por la AESM a la labor de la OMI. Por ejemplo, el Centro internacional de intercambio de datos, alojado en la sede de la AESM y que permite el funcionamiento sin problemas del sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buque y las auditorías independientes llevadas a cabo en países que proporcionan gente de mar para apoyar el cumplimiento de lo dispuesto en el tratado internacional que abarca la formación de la gente de mar.

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