SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El edificio del Reloj acoge una exposición sobre las actuaciones medioambientales de la Autoridad Portuaria de Valencia

|

ValenciaPortEdificiodelRelojEXPOSICIONMEDIOAMBIENTE


La Autoridad Portuaria de Valencia se ha erigido como referente europeo en gestión ambiental en el ámbito portuario. En este sentido, dispone de las certificaciones medioambientales más exigentes.


El Edificio del Reloj del puerto de Valencia se convertirá los próximos días 3 y 4 de junio, en un escaparate abierto al público para explicar las acciones que en materia de protección del medio ambiente realiza la Autoridad Portuaria de Valencia. La exposición, que conmemora la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, permitirá conocer a adultos y niños todas las actividades que realiza de manera regular la APV para preservar el medio ambiente en sus tres puertos (Valencia, Sagunto y Gandia). En esta ocasión, la APV ha pensado en la centenaria Terminal Marítima como sede de presentación de sus actividades medioambientales por haberse consolidado en los últimos tiempos como eje en las relaciones puerto-ciudad.


La muestra está compuesta por ocho paneles en los que se explica las actuaciones desarrolladas para mejorar la huella de carbono, los controles periódicos para medir la calidad de las aguas y del aire, la gestión de residuos de los buques e instalaciones portuarias o las medidas para prevenir la contaminación marina y preservar la calidad acústica. Asimismo, en la exposición se podrán ver detalles de la biodiversidad existente en los recintos portuarios.


La exposición estará abierta al público entre las 10 y las 19 horas y contará con talleres didácticos dirigidos a los niños que serán atendidos por animadores infantiles y que contarán con material didáctico, láminas y juegos, especialmente diseñados para la ocasión. En concreto, está previsto que se realice un taller titulado “La vida bajo el mar” centrado en la biodiversidad marina y la importancia del reciclaje donde se realizarán manualidades para recrear un hábitat marino a partir de materiales sencillos y reutilizables. Igualmente, los niños podrán disfrutar del juego “El cofre de Poseidón” en el que se podrán conocer los recursos que ofrece el mar. Los talleres infantiles tendrán lugar entre las 11.00 y las 14.00 h y entre las 16.00 y las 19.00 h.


Además, está previsto organizar el sábado 3 de junio una visita guiada al puerto de Valencia que tendrá lugar de 13 a 14 h. La visita se atenderá por riguroso orden de llegada hasta completar el número de plazas previstas.


Medio Ambiente


La Autoridad Portuaria de Valencia se ha erigido como referente europeo en gestión ambiental en el ámbito portuario. En este sentido, dispone de las certificaciones medioambientales más exigentes como el certificado medioambiental europeo de puertos PERS (Port Environmental Review System), la ISO 14001 y el Certificado Europeo de Gestión y Auditoría Medioambiental EMAS III (Eco-Management and Audit Scheme), la certificación más prestigiosa en el ámbito europeo. La APV también dispone de la ISO 50001 de Gestión Energética.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad