SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Gijón y APM Terminals organizan una jornada sobre seguridad

|

PuertodeGijnAPMSafetyDay


Lourido aprovechó para recordar la importancia de la coordinación en un entorno tan complejo como el portuario.


El Puerto de Gijón acogió en abril una jornada dedicada a la seguridad y la prevención de riesgos laborales organizada por APM Terminals, uno de los mayores operadores de puertos y terminales del mundo. Las actividades empezaron a primera hora con un safety tour por la terminal gijonesa y concluyeron a media tarde con un simulacro en el Muelle de la Osa, que contó con la colaboración de un equipo de Bomberos de la ciudad.


Los puntos centrales de la jornada fueron una serie de conferencias dedicadas a la seguridad en la operativa portuaria, introducidas por el presidente del Puerto Laureano Lourido, que aprovechó su intervención para recordar la enorme complejidad que entrañan los puertos y sus terminales y, por tanto, la enorme importancia que adquiere la coordinación, y la coherencia en temas de seguridad y prevención.


“Nuestro enclave, dentro de las rutas marítimas internacionales, hace que seamos verdaderas plataformas logísticas donde se generan numerosas actividades comerciales. Buena parte de nuestras importaciones y exportaciones se realizan por vía marítima”, señaló. En consecuencia, la convivencia de la seguridad con la operativa portuaria es “cada vez más necesaria, lo que nos obliga a trabajar para que sea cada vez mejor y más coherente”. Y en ese sentido, el presidente subrayó: “En el Puerto de Gijón existen muchas personas que se afanan día a día para lograrlo”.


Tras sus palabras, fue el turno para Pablo Crabiffosse Vigil-Escalera, Director de Seguridad y Desarrollo Operativo de la APG; Juan Rueda, Jefe de Operaciones de APMT Gijón; Antonio Nogales, técnico en PRL y Pablo Daniel Santiago, Director de Formación de la Escuela de Maquinaria Europea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad