​Hapag-Lloyd y UASC completan fusión

|

HapagLloydNew York Express Essen Express


La empresa combinada contará con 230 buques y tendrá una capacidad total de transporte de carga de 1.6 millones de TEUs y volúmenes transportados al año en torno a 10 millones de TEUs, con presencia en Latinoamérica, el Atlántico y Oriente Medio.


Hapag-Lloyd y United Arab Shipping Company (UASC) han completado la fusión para convertirse en "la nueva" Hapag-Lloyd, uno de los 5 principales operadores globales del mundo.


La empresa combinada contará con 230 buques y tendrá una capacidad total de transporte de carga de 1.6 millones de TEUs y volúmenes transportados al año en torno a 10 millones de TEUs, con presencia en Latinoamérica, el Atlántico y Oriente Medio. Sse convierte así en la quinta mayor naviera de transporte de contenedores del mundo. Hapag-Lloyd continuará siendo una compañía registrada en Alemania, con cotización en bolsa y sede social en Hamburgo.


Esta fusión ofrecerá beneficios adicionales, incluyendo una extensa red global -ahora con un foco adicional en el Medio Oriente-. La compañía combinada también cuenta con una flota más grande, más eficiente y respetuosa con el medio ambiente


Para el futuro inmediato, las dos compañías continuarán operando independientemente mientras trabajan para integrar sistemas y procesos internos lo más rápido posible. Los primeros servicios transferidos de UASC a Hapag-Lloyd estarán operativos a partir de mediados de julio.


Con esta fusión estas empresas aspiran generar ganancias de 435 millones de dólares anuales, a partir de 2018 y 2019.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

JoseRafaelDiazHernandez

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Fomento   José Luis Ábalos

By José Luis Ábalos Meco

Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Comenta
Ana Gonzalez presidente CEL

By Ana González

presidente del Centro Español de Logística

Comenta
Aurelio Martínez

By Aurelio Martínez Estévez

Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia

Comenta

Encuesta