SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Rolls-Royce utiliza la propulsión de los motores MTU para el mayor catamarán de alta velocidad en el Mediterráneo

|

VirtuFerries


La puesta de quilla está prevista para junio de 2017, mientras que los motores están programados para su entrega en la segunda mitad de 2018.


Rolls-Royce suministrará cuatro motores de 20 cilindros de la serie 8000 de MTU al astillero australiano Incat Tasmania. Los motores se instalarán en el catamarán/ferry de alta velocidad que utilizará la empresa Virtu Ferries en el servicio Malta - Sicilia, que opera diariamente durante todo el año. El buque tiene 110 metros de eslora y puede acomodar a 900 pasajeros, más la tripulación, y 167 vehículos en los 490 metros de carriles en la bodega. Se trata del mayor catamarán de alta velocidad que operará en el Mediterráneo. La marca MTU es parte de Rolls-Royce Power Systems.


“Ya tenemos tres transbordadores con propulsión MTU. Estos motores son ligeros en peso, y estamos muy satisfechos con ellos, especialmente con el soporte postventa, por lo que MTU fue nuestra elección para el nuevo ferry”, ha señadado Francis Portelli, director general de la empresa matriz Virtu Holdings Limited.


“Estamos encantados de que Virtu Ferries haya elegido nuevamente a MTU, sobre todo porque es la primera vez que suministramos a Incat nuestro mayor motor, la Serie 8000”, indica Knut Müller, jefe de negocio marino y de defensa de MTU.


Además de los cuatro motores de 9.100 kW, MTU también entregará cuatro grupos electrógenos M51A 8V 2000 a Virtu Ferries. Este nuev catamarán/ferry RoPax navegará entre Malta y Europa continental durante todo el año, pasando de Malta a Sicilia en 90 minutos, a una velocidad de 38 nudos.


La puesta de quilla está prevista para junio de 2017, mientras que los motores están programados para su entrega a Incat en la segunda mitad de 2018.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad