SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Consellería del Mar diseña una estrategia conjunta de promoción de la náutica de recreo para todos los puertos gallegos

|

ConselleradelMar

Rosa Quintana confirmó que la Xunta está trabajando en la captación de nuevos clientes náuticos procedentes de diferentes puntos de Europa para el conjunto de las instalaciones náutico recreativas gallegas.


Explicó que la estrategia pasa por duplicar la presencia de la representación náutica gallega en eventos promocionales de carácter internacional a lo largo de este año.


Esta actuación se enmarca en el Plan Estratégico de la Náutica Recreativa 2012-2020, que Portos de Galicia está ejecutando.


La Consellería del Mar está trabajando en la captación de nuevos clientes náuticos procedentes de diferentes puntos de Europa para el conjunto de las instalaciones náutico recreativas gallegas, tanto dependientes de la Xunta como del Estado. Así lo ratificó la titular del departamento autonómico, Rosa Quintana, en la reunión de coordinación de las Autoridades Portuarias de Galicia que se celebra periódicamente en la sede de los diferentes puertos estatales y que este viernes tuvo lugar en la Autoridad Portuaria de A Coruña, después de una visita al puerto exterior de Punta Langosteira.


La titular de Mar explicó que, con el objetivo de incrementar el volumen de negocio de las dársenas recreativas de Galicia, la Consellería del Mar tiene diseñada una estrategia conjunta de promoción de la náutica de recreo en Galicia que pasa por duplicar la presencia de la representación náutica gallega en eventos promocionales de carácter internacional a lo largo de este año.


Para eso, la Consellería, a través de Portos de Galicia y en coordinación con Turismo de Galicia, encabezará la participación de los gestores náuticos gallegos en diferentes salones y ferias náuticas en los que podrán presentar la oferta de servicios e instalaciones náuticas de nuestra comunidad.


La titular de Mar señaló que el refuerzo de la participación en las principales citas náuticas europeas fue consensuado con los responsables de las principales instalaciones náutico recreativas gallegas, tanto autonómicas como estatales. Fue en la última reunión de trabajo mantenida entre los representantes de Portos y los de una veintena de entidades náuticas gallegas interesadas en su promoción.


En esta reunión, subrayó Rosa Quintana, los propios gestores náuticos ratificaron la rentabilidad que la presencia en estos eventos está teniendo para Galicia en los últimos años y apoyaron la iniciativa de continuar con la representación gallega en estas citas. Así, explicó, ante el alto nivel de aceptación constatado, la Xunta de Galicia liderará la presencia de los gestores náuticos gallegos durante lo 2017 en 6 eventos de 5 países diferentes: Cork (Irlanda), Lisboa y Oporto (Portugal), Southampton (Reino Unido), París y La Rochelle (Francia) y Dusseldorf (Alemania).


Rosa Quintana señaló que la Consellería del Mar está llevando a cabo este tipo de acciones dentro de su estrategia de promoción de la náutica de recreo, contemplada como uno de los ejes básicos de trabajo en el Plan Estratégico de la Náutica Recreativa 2012-2020 que Portos de Galicia está ejecutando. Añadió además que los resultados de este trabajo están arrojando cifras de recepción de embarcaciones en tránsito en constante aumento durante los últimos cuatro años, pasando de más de 7.000 en 2013 a más de 8.200 en el ejercicio 2016, lo que supone un incremento de cerca de 1.200 barcos, que porcentualmente significa cerca de un 30% más.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad