SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Anesco y sindicatos se dan la mano en un sí condicionado a sus asambleas generales de este martes

|

AntolnGoyaRuedadeprensanegociacinAnescomayo

Foto: Coordinadora Estatal del Trabajadores del Mar


Los estibadores suspenderán las primeras cinco jornadas de huelga si la asamblea general de Anesco valida el preacuerdo y se ratifica como interlocutor empresarial ante los sindicatos de la estiba.


El punto clave y crítico de la negociación para los estibadores, la garantía del mantenimiento del empleo, se ha conseguido pactar a lo largo del encuentro y queda reflejado  en el preacuerdo firmado con Anesco, a cambio de medidas que mejoren la productividad.


Tras finalizar la reunión que ha tenido lugar esta tarde entre la patronal del sector Anesco y los representantes de los estibadores en el marco de la Comisión Paritaria Sectorial Nacional, Antolín Goya, coordinador general del sindicato mayoritario Coodinadora, explicaba a los medios que "existe un principio de acercamiento", y las "empresas garantizan la totalidad del empleo", por ello no ejercerán el derecho a la huelga los días 24, 26, 29 y 31 de mayo y 2 de junio. Ambas partes han acordado reunirse nuevamente el próximo 1 de junio.


Entre tanto, este martes las asambleas de ambas organizaciones han de ratificar el preacuerdo. Anesco, además, votará si la asociación sigue siendo la interlocutora por parte de las empresas en la negociación colectiva. El preacuerdo está, por tanto, condicionado a que Anesco mantenga esta representación. De lo contrario quedaría anulado. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad