SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La empresa lituana 'Markomilk', interesada en la Zona Franca de Tenerife como plataforma de negocios

|


FOTOPOST


El grupo empresarial MPK, en España Marilitu S.A.U. (con la marca Markomilk), se ha instalado en la zona ZEC de Canarias, concretamente en Tenerife, y como siguiente paso tiene previsto su salto a África, países Hispanoamericanos, Portugal y España continental en un futuro cercano, es por ello que se han puesto en contacto con la ZONA FRANCA DE TENERIFE para aprovechar las ventajas condiciones de esta herramienta en sus planes de expansiones hacia América y África Occidental.


El grupo MPK (Markomilk) tiene su sede principal en Lituania, en el mismo país cuenta con cuatro instalaciones dedicadas a diferentes productos lácteos, donde se fabrica no solo para la venta de la propia marca sino también para otras marcas diferentes. Son especializados en leche en polvo, leche condensada, crema de leche fresca, mantequilla, queso, y requesones. Más del 92% de la producción se exporta al resto del mundo, como por ejemplo países de la UE, EEUU, Cuba, México, Hong Kong, Emiratos Árabes, Libia, Canadá, entre otros. 


Es la empresa más grande de Lituania dentro del ámbito de producción y exportación de productos lácteos y una de las más grandes de la UE, además de ser el único fabricante de leche enlatada en los países bálticos. El proceso de producción se realiza según las exigencias de los sistemas certificados de seguridad alimentaria, gestión de calidad y gestión de medioambiente, que confirman los certificados FSSC 22000, ISO 22000, ISO 9001 Y ISO 14001 alcanzados por la empresa, garantizando siempre la calidad superior del producto para cuidar al máximo la salud del consumidor.


En septiembre de 2015 la compañía internacional MPK (Markomilk) se instaló en Canarias, creando su empresa española Marilitu S.A.U. La empresa de origen lituano abrió su primera sede fuera del país de origen, apostando por Canarias, en Tenerife ya ha invertido alrededor de tres millones de euros, aunque es solo para empezar. El siguiente paso será el posicionamiento en el mercado canario. 


Apertura de la fábrica


La fábrica que está en construcción y que tiene prevista su apertura e inauguración dentro de un mes, será la única en Canarias cumpliendo los estándares europeos para envasar productos tales como leche condensada y parecidos. Marilitu S.A.U. que es la productora y distribuidora del producto Markomilk, ya ha creado unos 15 puestos de trabajo de los cuales la gran mayoría de los trabajadores son canarios, además de subcontratar a varias empresas tinerfeñas. En el futuro se prevé crear muchos más puestos de trabajo (entre 50-100) y entrar en otras islas del archipiélago.


El director general de la empresa Marilitu S.A.U. con la marca Markomilk, Vidas Danielius, el pasado martes 16 de mayo de 2017, mantuvo una reunión con el Delegado del Ministerio de Hacienda y Vicepresidente del Consorcio de la Zona Franca de Tenerife, Gustavo González de Vega, para conocer mejor las ventajas de la Zona Franca. La empresa tiene como uno de sus próximos objetivos establecer relaciones comerciales con África Occidental, ya que Canarias es un verdadero hub para hacer negocios con otros países situados en diferentes continentes. Los beneficios tributarios y arancelarios de la Zona Franca permiten planear en el futuro no solo desarrollar Markomilk, sino también invertir creando otros negocios diferentes, por lo tanto, crear más puestos de trabajo.


El director General de la empresa Marilitu, S.A.U., destacaba que Canarias es un punto de enlace tricontinental y constituye la plataforma perfecta para desarrollar múltiples negocios relacionados con sectores económicos diferentes, confiando que cada inversión dejada en esta tierra traerá beneficios tanto para la sociedad canaria, la economía del archipiélago como para la propia empresa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad