SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El II Encuentro Internacional de Logística tendrá lugar en el Palacio de la Magdalena el 28 y 29 de junio

|

Palaciomagdalena


Este evento tiene como objetivo analizar el presente y el futuro del sector desde un punto de vista profesional. 


Tras el éxito del primer Encuentro Internacional de Logística ya está en marcha la segunda edición que se celebrará los días 29 y 30 de junio en el Palacio de La Magdalena. Este evento, dirigido por el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González López y co-dirigido por el CEO EffizienzCluster Management GmbH Fraunhofer-Institut for Material Flow and Logistics IML, Thorsten Hülsmann, tiene como objetivo analizar el presente y el futuro del sector desde un punto de vista profesional. Organizado por el Centro Internacional de Tecnología y Administración Portuaria (CITAP), se inscribe dentro de la programación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), y cuenta con el patrocinio de Bergé y Cía. S.A.


El encuentro está dirigido a directivos y ejecutivos de empresas y organizaciones del sector logístico, a profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito del transporte de mercancías, ya sea en funciones técnicas, comerciales, de innovación o de gestión. Asimismo, será de interés para aquellos que deseen incorporarse laboralmente a este sector; a estudiantes universitarios que quieran formarse y especializarse en este campo; a emprendedores y "startpus" impulsadoras de nuevas ideas de negocio, servicios y tecnologías enfocadas a la gestión y distribución física de mercancías; al personal de centros universitarios y de investigación que desarrollan iniciativas de I+D+i en este campo; a técnicos de las administraciones públicas con responsabilidades en la industria logística.


La inscripción puede realizarse en la secretaría de alumnos de la UIMP, hasta el 16 de junio en sus oficinas de Isaac Peral 23 en Madrid (alumnos@uimp.es), y de la Avda. de los Castros 24 en Santander (informacion@sa.uimp.es); y a partir del 16 de junio en el Palacio de la Magdalena de Santander (alumnos@uimp.es). Aquellos que deseen realizar la matrícula on line pueden hacerlo a través de la dirección http://www.uimp.es/agenda-link.html?id_actividad=63HX&anyaca=2017-18. Código del Curso: 63HX. La cuota de inscripción es de 40 €.


Contenido del curso


El Encuentro Internacional de Logística tiene como principal propósito interrogarse por el presente y futuro del sector; actuar como plataforma de diálogo y reflexión tanto sobre las prácticas, procesos y problemáticas que están transformado su actual "modus operandi", como sobre los desafíos, tendencias y dinámicas de cambio que están llamadas a perfilar su porvenir. En definitiva, explorar la evolución y retos del sector, especialmente en el ámbito del transporte, y brindar visiones y experiencias que ayuden a comprender mejor el contexto de cambio acelerado, incertidumbre y competitividad creciente en el que hoy se desenvuelve.


El diseño y planteamiento de la segunda edición del Encuentro cuenta con un enfoque similar al que rigió la primera: congregar a un conjunto de expertos nacionales e internacionales de primer nivel para analizar, reflexionar, contrastar puntos de vista y debatir, en diálogo abierto con la audiencia, sobre cinco temas articulados en formato mesa redonda.


La primera de las mesas tocará una de las múltiples facetas de la ola de innovación tecnológica que está transformando el sector: los efectos de la digitalización en los procesos logísticos, para lo cual se expondrán un conjunto de experiencias e iniciativas que están desarrollando compañías líderes que operan en mercados globales.


La segunda mesa se centrará en las tendencias de logística del automóvil a través de la confrontación de las visiones de distintos actores que participan en la misma.


El trabajo en el mundo de la logística está cambiando de tal manera que se hacen necesarias renovadas estrategias tanto para la captación de talento, como su capacitación y profesionalización. Ésta será la temática alrededor de la cual girará la tercera mesa redonda del Encuentro.


La siguiente se focalizará en el ferrocarril, modo de transporte que de un tiempo a esta parte se encuentra a la búsqueda de un nuevo paradigma. Hoy, prácticas, tecnologías y modos organizativos clásicos conviven tanto con innovaciones dirigidas a mejorar y revitalizar el modelo existente, como con iniciativas y proyectos que persiguen introducir cambios radicales, incluso en constituirse en alternativa.


Las circunstancias por las que atraviesa la logística del transporte marítimo de mercancías, tanto en el "deep sea" o tráfico desarrollado en líneas transcontinentales, con la ampliación del canal de Panamá como factor propulsor de nuevos cambios, como en el "short sea" o tráfico marítimo de corta distancia, serán el eje temático al que se dedicará la última mesa redonda.


Adicionalmente, se ofrecerá una charla sobre logística militar, ámbito operativo inspirador de interesantes praxis en el campo empresarial.


El Encuentro está dirigido a directivos y ejecutivos de empresas y organizaciones del sector logístico, a profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito del transporte de mercancías, ya sea en funciones técnicas, comerciales, de innovación o de gestión.


Asimismo, está dirigido a personas interesadas en incorporarse laboralmente al sector logístico; a estudiantes universitarios que desean formarse y especializarse en este campo; a emprendedores y "startpus" impulsoras de nuevas ideas de negocio, servicios y tecnologías enfocadas a la gestión y distribución física de mercancías; al personal de centros universitarios y de investigación que desarrollan iniciativas de I+D+i en este campo; a técnicos de las administraciones públicas con responsabilidades en la industria logística.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad