SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El tráfico portuario en el Puerto de Gijón crece un 6% en el primer trimestre de 2017

|

PuertodeGijnElMusel 1


El tráfico de graneles sólidos creció por encima del 28% y el movimiento de contenedores aumenta un 30%.


A cierre de trimestre, el tráfico global del Puerto mejoró en un 6%, la cifra alcanzada en el mismo período del año anterior, registrando un total de 7,4 millones de toneladas. Este dato se debe en buena medida a la significativa mejora en los movimientos de graneles sólidos, que se incrementaron el 28,5%, y de la mercancía general, que aumentó el 19,6%. El puerto de Gijón ha movido  en el primer trimestre del año


En este sentido, cabe destacar también que pasaron por la terminal del Puerto cerca de 5.800 contenedores más que en el primer trimestre de 2016, lo que significa un aumento del 30%. Asimismo, los graneles líquidos, aunque menos, también crecieron: en su caso, un 2,87%.


Por su parte, los movimientos en la EBHI se mantuvieron prácticamente constantes: a la bajada en un 10% de los tráficos derivados de la actividad de ArcelorMittal, contrarrestó la mejora en más de un 16% de los movimientos de carbón térmico. En total, se movieron por el Puerto 7.408.000 toneladas en todo el trimestre.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad