SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Fundación Valenciaport participa en II Conferencia Hemisférica sobre puertos interiores, hidrovías y dragado, celebrada en Buenos Aires

|

FundacinValenciaportArgentina


El objetivo de la conferencia era proporcionar una plataforma internacional para el diálogo público-privado sobre acciones estratégicas y operaciones logísticas eficientes.


La Fundación Valenciaport ha participado, durante esta semana, en la “II Conferencia Hemisférica sobre Puertos Interiores, Hidrovías y Dragado: El Transporte Fluvial como Motor de la Competitividad” que se ha celebrado del 17 al 19 de mayo en Buenos Aires (Argentina) organizada por la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de los Estados Americanos y la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de Argentina.


El objetivo de la conferencia era proporcionar una plataforma internacional para el diálogo público-privado sobre acciones estratégicas y operaciones logísticas eficientes a través de las hidrovías y sus puertos interiores. Asimismo, se dialogó en torno a la necesidad y los beneficios económicos y tecnológicos del dragado ambientalmente sostenible para el desarrollo del sector portuario de la región.


Durante la conferencia, la Fundación Valenciaport estuvo representada por su Director de Desarrollo Internacional, Miguel Garín, que impartió una ponencia enmarcada en el panel sobre “Los beneficios del transporte intermodal”.


Por otra parte, Garín aprovechó el viaje para mantener reuniones bilaterales con representantes del Puerto de Buenos Aires, del Puerto de Montevideo, del Puerto de Valparaíso, así como con representantes de los puertos mexicanos. El objeto de los encuentros fue tanto hacer seguimiento de los actuales proyectos de colaboración, como para avanzar en futuros proyectos para 2017 y 2018.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad