SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El puerto de Eivissa recibe la visita del presidente de Puertos del Estado

|

20170512 1150431

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, continúa su visita por las Pitiusas. Acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella, Llorca ha conocido de primera mano la realidad de la zona portuaria de Ibiza.


Esta visita responde al interés del presidente de Puertos del Estado de conocer las problemáticas que afectan a los puertos de Interés General.


Durante el recorrido, Llorca ha manifestado que los puertos están al servicio de la actividad económica del territorio donde se encuentran pero son las entidades locales, autonómicas y estatales las que deben determinar, en consenso, el modelo económico de un territorio concreto. "Nosotros no tenemos ninguna vocación de hacer ciudad, son las entidades locales las que deben hacer ciudad, pero sí estamos comprometidos con la apertura del puerto hacia la ciudad".


Según Llorca, Eivissa es un ejemplo de inversión que ha permitido liberar para la ciudadanía zonas que estaban comprometidas para la carga. Así, Eivissa representaría esta apertura del puerto hacia la ciudad para el disfrute de la ciudadanía de estas zonas que han quedado liberadas de la actividad portuaria.


El puerto de Eivissa ha recibido más de 160 millones de euros de inversión en los últimos quince años y, de los cinco puertos de Interés General que gestiona la APB, es el que está viviendo una remodelación más profunda.


La visita de Lorca y Gual ha consistido en un repaso a las instalaciones del puerto de Eivissa, concretamente las obras de ses Martell y de la concesión que YSM Marinas de España está construyendo para gestionar amarres de super Yates de la Marina y las de la zona de los muelles del Botafoc.


Terminado el recorrido, José Llorca y Joan Gual de Torrella han sido recibidos por el alcalde de Eivissa, Rafael Ruiz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad