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FEDEPORT no ve viable un Puerto de Arrecife independiente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas

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FEDEPORT


La Junta Directiva de la Federación Canaria de Empresas Portuarias (FEDEPORT), reunida hoy en Las Palmas de Gran Canaria, ha expresado su posición con respecto a la propuesta liderada por la Cámara de Comercio y el Cabildo de Lanzarote de crear una autoridad portuaria propia para esa isla, con el Puerto de Arrecife como único recinto portuario. La segregración de Lanzarote de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, según Fedeport, "no es viable económicamente". Fedeport apuesta por la unión, "tanto por ahorro de costos como por entender que supone el mejor medio de desarrollo económico para todas las partes". En todo caso, considera que si el deseo de Lanzarote es la independencia lo más conveniente es dar vía libre a su iniciativa.


Los empresarios aclaran que en estos momentos reflexionan sobre "si es legítimo imponer la permanencia en la Autoridad Portuaria de Las Palmas a un puerto como el de Arrecife". Por otra parte, asegura que "ve relevante y necesario que Puertos del Estado haga pública su decisión sobre esta petición de autonomía del Puerto de Arrecife".


Por último, la Junta Directiva de Fedeport exige que se garantice que las obras que se están ejecutando en el Puerto de Arrecife sean financiadas con fondos europeos o, en su caso, que sea Puertos del Estado quien se haga cargo de esta financiación a través del fondo de compensación y no con fondos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, "tal y como se habían comprometido cuando se contrató la obra, para que no afecte a las inversiones futuras previstas por esta entidad".


AEGEN Bunkering


Por otro lado, Fedeport ha dado hoy la bienvenida entre sus asociados y directivos a AEGEAN BUNKERING COMBUSTIBLES LAS PALMAS, S.A.. Esta federación empresarial expresa su satisfacción por la integración de esta compañía, al reforzar la representatividad de Fedeport en el sector de la actividad petrolífera. Esta empresa es un referente mundial en el negocio de almacenamiento, transporte, distribución y comercialización de combustibles y lubricantes marinos, con presencia en 40 lugares desde donde se atienden a más de 16 mercados internacionales.


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