SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La APB presenta la segunda edición del libro ‘Los grandes puertos de las Baleares en el siglo XXI’

|

ElsGransPortsdelesBalearsEsta obra amplía la información de la primera edición publicada en el año 2001, centrándose en el desarrollo experimentado en los puertos de la APB en los últimos 15 años. 


La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) presenta la segunda edición del libro de la historia de los puertos de interés general de las Islas Baleares, titulado Los grandes puertos de las Baleares en el siglo XXI. Esta obra amplía la información de la primera edición publicada en el año 2001, centrándose en el desarrollo experimentado en los puertos de la APB en los últimos 15 años.


Se trata de una herramienta profundamente documentada para conocer el estado de los principales puertos comerciales de la comunidad balear (Palma, Alcúdia, Eivissa, Maó y la Savina), todos ellos gestionados por la APB, su evolución en las últimas décadas y, sobre todo, la importante función que desempeñan para el desarrollo social y económico de las islas.


En Los grandes puertos de las Baleares en el siglo XXI el lector encontrará los datos de tráfico global y de las principales actividades de los 5 puertos desde 1980, los datos económicos, las inversiones y la configuración actual de los puertos, así como un análisis sobre la evolución reciente, la situación actual y las perspectivas de futuro de cada uno de ellos.


Los datos recogidos ponen de manifiesto que el puerto de Eivissa es el que más ha cambiado su morfología en esta última década, con una importante inversión en infraestructuras que necesitaba para su crecimiento económico, dadas las necesidades de la sociedad ibicenca y de la actividad económica y turística que genera la isla.


En líneas generales, el libro pretende demostrar cómo históricamente los puertos comerciales han sido determinantes en la configuración de las ciudades y cómo, todavía a día de hoy, cumplen esta función. Además, la actividad que se desarrolla en ellos está directamente relacionada con la ciudadanía y sus intereses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad