SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Tarragona promociona sus servicios en la feria Transport Logistic de Múnich

|

Porttarragona

La ciudad acogerá más de 2000 expositores de los principales representantes de las empresas del transporte, operadores logísticos y empresas de servicios del sector marítimo, carretera, ferroviario y aéreo y recibirá más de 52.000 visitantes. 


El Port de Tarragona participará en la feria Transporte Logistic que se celebra entre el 9 y el 12 de mayo en Múnich. La ciudad acogerá más de 2000 expositores de los principales representantes de las empresas del transporte, operadores logísticos y empresas de servicios del sector marítimo, carretera, ferroviario y aéreo y recibirá más de 52.000 visitantes.


Una delegación del Port de Tarragona, encabezada por el director general del Port de Tarragona, Ramón Ignacio García, viajará hasta Múnich para presentar los servicios de la infraestructura portuaria tarraconense, acompañados por empresas de la comunidad portuaria. El stand del Port de Tarragona estará ubicado dentro de la zona del stand de Puertos del Estado.


Infraestructuras portuarias


Transporte Logistic se convierte en una oportunidad para el Port de Tarragona para promocionar sus servicios a los máximos responsables del transporte logístico y dar a conocer sus infraestructuras cómo son la terminal de contenedores, operada por DP World Tarragona, y la terminal intermodal ‘La Boella’ del Port de Tarragona, ubicada en el centro del área de servicios logísticos de la instalación portuaria y abierta a todas las empresas del territorio.


La terminal intermodal del Port de Tarragona puede acoger trenes de hasta 750 m de longitud de ancho mixto (UIC e ibérico) y está preparada para mover hasta 250.000 TEUS al año.


Por su situación geoestratégica privilegiada y por el importante clúster petroquímico, Tarragona es uno de los territorios con mayor potencial de crecimiento. Asimismo, disponer de ancho de vía internacional con conexión directa desde el Port de Tarragona a los mercados europeos es primordial para que el territorio aproveche al máximo las oportunidades de crecimiento y desarrollo, así como facilitar la atracción de nuevas inversiones que consoliden la trayectoria creciente de Tarragona como hub logístico del Mediterráneo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad