SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Algeciras, a la conquista de Senegal

|

PuertodeAlgecirasMisinS.EncuentroPuertodeDakar


En la actualidad, el Puerto de Algeciras oferta 8 servicios regulares con el Puerto de Dakar, a través de 9 líneas marítimas, con unos tiempos de tránsito de 4 días a la importación y de 5 a la exportación.


El Puerto de Algeciras y su Comunidad Portuaria (Comport) protagonizan esta semana en Dakar una nueva inmersión en el mercado africano. En esta ocasión la delegación del Puerto de Algeciras se encuentra en Senegal, donde hoy miércoles se celebra un workshop, así como diferentes encuentros con agentes económicos e institucionales del país. El objetivo es poner en valor los servicios y ventajas que ofrece el Puerto de Algeciras como puerta de entrada de mercancías a Europa y reforzar los vínculos con el país africano, con el que ya ha participado en otros encuentros empresariales.


La jornada de ayer comenzó con una recepción en la Embajada de España en Dakar, donde el embajador de España en Senegal, Alberto Virella, ha mostrado su respaldo a la misión del puerto algecireño. Posteriormente la delegación ha visitado el Puerto de Dakar y diversas empresas cargadoras. En cuanto a mañana, el workshop contará con la asistencia e intervención del embajador, además de la consejera Económica y Comercial, María Peña, a los que seguirán una ronda de intervenciones de responsables del Puerto de Dakar, la Agencia de Promoción Exterior o la Dirección General de Aduanas de Senegal, entre otros.


Algeciras-Dakar


En la actualidad, el Puerto de Algeciras oferta 8 servicios regulares con el Puerto de Dakar, a través de 9 líneas marítimas, con unos tiempos de tránsito de 4 días a la importación y de 5 a la exportación. Tras Abiyán y Lagos, el de Dakar es el puerto más importante de la zona y el noveno del continente, siendo en la actualidad un puerto referente.


El Producto Interior Bruto (PIB) de Senegal crece a un ritmo de 6,6%, siendo la tercera economía subsahariana que más creció el año pasado. Asimismo, y gracias a la puesta en marcha por parte del gobierno senegalés de nuevas políticas de expansión (entre los que destaca el Plan Sénégal Emergent), ha visto florecer nuevas oportunidades de desarrollo, especialmente en lo referente al comercio exterior, sobrepasando el año pasado los 2.800 millones de dólares en exportaciones. Pesca fresca, frutas y verduras, cosméticos naturales (sésamo o baobab) y su industria manufacturera, son algunos de los productos que engrosan sus exportaciones.


Las empresas que acompañan a la Autoridad Portuaria y Comport en esta misión son Algetransit, Bernardino Abad, Depósito Aduanero del Sur de Europa (DALSE), ECS, Logística 360, Transbull, Almacenamiento Frío y Logística del Sur y Portel Servicios Telemáticos. Además cuenta con el respaldo del ICEX y Extenda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad