SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Tenerife crece por encima de la media estatal en trece tráficos destacados

|

Tenerife 2


La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife creció hasta el pasado marzo por encima de la variación media del sistema portuario español en trece importantes tráficos, entre ellos mercancía general y contenerizada, pesca fresca, avituallamiento, cruceros y tráfico de pasaje, ratificándose a su vez en este último como líder nacional.


Y es que si nos centramos en el tráfico de pasaje, incluyendo dicho ítem línea regular y cruceros, el movimiento de 1.312.345 pasajeros registrado por nuestros puertos en dicho trimestre supuso un 26,7 por ciento sobre el total del sistema portuario estatal, el mayor del país, lo que nos permite ratificarnos, un mes más, como líderes nacionales en la especialidad.


En lo se refiere a toneladas manipuladas de mercancía en contenedores y general, sus incrementos  alcanzaron el 11,6 y 8,7 por ciento respectivamente, lo que supone nueve y cinco puntos por encima de la media del sistema portuario nacional que registró sendos porcentajes de mejora del 2,4 y tres por ciento.


Destaca asimismo la diferencia en 2,5 puntos de crecimiento experimentada respecto a la media estatal en tráfico internacional de contenedores, concebido el mismo como los movimientos al respecto con origen o destino en puertos internacionales. Concretamente, Puertos de Tenerife mejoró de enero a marzo en un 6,24, alcanzando el sistema portuario estatal una variación del 3,75 por ciento.


En lo que a tráfico de cruceros se refiere, con una mejora del 2,37 por ciento en el número de unidades y un movimiento asociado de 173 buques, la Autoridad Portuaria provincial también supera el porcentaje de crecimiento nacional e incluso el regional. Lo mismo sucede con el movimiento de pesca fresca que con un alza del 15,5 por ciento se distancia de la media del sistema portuario estatal que cae en un 0,62 por ciento, siendo a su vez el mayor incremento de los registrados en las instalaciones canarias dependientes de Puertos del Estado. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad