SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Bilbao presenta sus novedades logísticas e intermodales en Transport Logistic Munich

|

PuertodeBilbaoPanormica


El Puerto de Bilbao cuenta, entre otras infraestructuras, con la terminal de contenedores de mayor calado de la Península Ibérica y terminales para mercancías de perecederos y congelación.


Representantes del Puerto de Bilbao viajan a Munich para asistir, un año más, a la feria Transport Logistic, que se celebrará del 9 al 12 de mayo. Esta feria internacional, la principal de Europa, se celebra cada dos años y es visitada por más de 52.000 visitantes de 110 países.


El Puerto de Bilbao se presenta como un puerto multipropósito, con experiencia y terminales para todo tipo de cargas. Cuenta, entre otras infraestructuras, con la terminal de contenedores de mayor calado de la Península Ibérica y terminales para mercancías de perecederos y congelación. Es un puerto intermodal, cuyas terminales cuentan con conexión ferroviaria y el tráfico ferroportuario crece año a año (+20% en 2016). Es, a su vez, un hub logístico e industrial conectado con más de 800 puertos del mundo. Entre otros servicios dispone de una potente plataforma de comercio electrónico.


Asimismo, dará a conocer las obras que está ejecutando para la generación de nuevo suelo en el Abra exterior. La primera fase de la construcción de este nuevo muelle supondrá una inversión de 79 millones de euros. La Comisión Europea aportará a este presupuesto el 20% del importe de adjudicación, en el ámbito del programa Connecting Europe Facility (CEF). En esta primera fase se ganará al mar 334.000 m2 de superficie y 1.081 metros de línea de atraque, con un calado de 21 metros. La superficie obtenida supondrá algo más de la mitad de los 600.000 m2 que tendrá el muelle una vez concluido. Fuera del puerto ofrece también a sus clientes la posibilidad de utilizar los puertos secos que está desarrollando en Pancorbo (Burgos) y Arasur (Álava). El primero, con cerca de 50 hectáreas, cuenta ya con una terminal ferroviaria que entrará en funcionamiento a lo largo de este año.


2017 se presenta como un buen año para el Puerto de Bilbao, que ha experimentado en el primer trimestre un importante crecimiento de la mercancía general (+8%).


Los representantes del puerto, junto con la marca Basque Country Logistics, estarán en el hall B4-stand 207, desde donde darán a conocer todas estas novedades, así como los servicios logísticos que las empresas del puerto ofrecen a los cargadores y navieras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad