​Los alumnos de la 25ª edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal conocen el funcionamiento del Megaport y del Scanner del Puerto de Valencia y participan en un taller de vertidos

|

Foto2 3

Participaron, la pasada semana, en distintas actividades con el objetivo de aproximarles a la realidad de las cuestiones relacionadas con la seguridad y el medioambiente en el ámbito portuario. 


Los alumnos de la 25ª edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal participaron, la pasada semana, en distintas actividades con el objetivo de aproximarles a la realidad de las cuestiones relacionadas con la seguridad y el medioambiente en el ámbito portuario, módulos que imparte Federico Torres Jefe del área de Seguridad, Medioambiente e instalaciones de la Autoridad Portuaria de Valencia.


En primer lugar los alumnos se desplazaron a la zona Sur del Puerto de Valencia para observar el funcionamiento de uno de los escáneres del programa CSI (“Iniciativa de Seguridad de Contenedores”) puesto en marcha para establecer un control de aduanas en origen y prevenir actos terroristas, como consecuencia de los atentados perpetrados en EE.UU. en 2001. Este escáner tiene capacidad para analizar hasta 20 contenedores por hora, detectando contenedores de doble fondo, materia orgánica, así como todo tipo de metales.


Para la segunda visita práctica se desplazaron al Megaport, un sistema de seguridad diseñado por el departamento de Energía de Estados Unidos para la prevención del tráfico ilícito de materiales nucleares y radioactivos. El Puerto de Valencia es el único que controla toda la mercancía que entra y sale del puerto.


Por último los alumnos se desplazaron a la zona Norte del puerto para realizar un taller de vertidos en colaboración con los Amarradores del Puerto de Valencia. En este caso, no se trató de un simulacro, los alumnos pudieron observar las labores reales de limpieza y contención para la lucha contra la contaminación por vertidos de hidrocarburos, debido a un escape ocurrido la semana pasada en una operación de bunkering.


El Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal, co-propiedad de la APV y del ICADE Business School de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y dirigido por la Fundación Valenciaport, es un programa formativo pionero en su clase y dentro del sector marítimo portuario español, que con los años se ha consolidado como el programa de formación en castellano, especializado en puertos y transportes, de mayor prestigio internacional, encontrando un amplio eco entre los profesionales y postgraduados de España, Europa y América Latina. Además de las 25 ediciones celebradas en Valencia (España), el Máster se ha impartido en su edición internacional en los países de Panamá y Colombia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

OPINIÓN

SergioGalvan2019

Por Sergio Galván

Gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas 

Comenta