SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

111 muertes por ahogamiento hasta abril en España

|

Ahogamiento


Las muertes por ahogamiento en espacios acuáticos de España han crecido el 9,9 por ciento en lo que va de año respecto al mismo período de 2016 y se elevan a 111 personas, 31 de ellas fallecieron a lo largo de abril, el 61% de los casos en playas y el 16% en puertos. 


Canarias con 27 ahogados, que representan el 24,3% del total, lidera el ranking. 


Durante abril fallecieron por esta causa 31 personas, cinco más que en el mismo mes del año anterior, lo que confirma el aumento del número de muertes en los espacios acuáticos a lo largo de 2017 que se reflejó ya en el Informe Nacional de Ahogamientos, que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, correspondiente a marzo.


A lo largo del cuarto mes del año, más del 60 por ciento de los fallecimientos se produjeron en playas, dieciocho de costa y una de una piscina natural, y el 16 por ciento en puertos, cinco casos, mientras que el resto se produjo en piscina no natural, sifón, costa, pantano, río, y en una regata.


El perfil de la víctima mortal en los cuatro primeros meses del año es un hombre, que supone el 87 por ciento de las muertes, mayor de 35 años (67,5%), de nacionalidad española (70%), que falleció en una playa (43%) o, en cualquier caso, en un espacio que carecía de vigilancia (96%), entre las 8.00 y las 20.00horas (72%).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad