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Trasmediterranea encarga a Astilleros Vulcano de Vigo su nuevo ferry

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Infografía del ferry que construirá en la factoría de Teis. | VULCANO


El buque tendrá 139 metros de eslora y alcanzará los 22 nudos de velocidad. La entrega está prevista para antes del inicio de la temporada alta de 2018. La capacidad del ferry será 1.500 pasajeros, 450 vehículos y 600 metros lineales de carga.


Trasmediterránea, la naviera española propiedad del grupo Acciona, firmá el pasado 28 de abril el inicio del contrato para la construcción de un nuevo ferry con Astilleros Vulcano de Vigo.


El acuerdo para esta nueva construcción viene de un proyecto existente en Astilleros Vulcano, y en el que se han involucrado el banco de Santander y PYMAR, y el armador de la nave en construcción. El coste inicial del contrato se estimó en 60 millones de euros. Era un encargo de la firma nórdica Viking Line a la factoría sevillana que cerró, y los retrasaos provocaron que renunciasen a la adquisición.


En el comunicado remitido por la compañía, se pone de manifiesto que que acuerdo firmado incluye la entrega antes de la entrada en la temporada alta de 2018. La capacidad del ferry será 1.500 pasajeros, 450 vehículos y 600 metros lineales de carga y "contará con los más novedosos avances tecnológicos y modernas soluciones de eficiencia y respeto al medio ambiente que permitirán la reducción de emisiones en un 9% aproximadamente", según pone de manifiesto el astillero en una nota de prensa. Entre estas medidas, destaca la disposición de catalizadores y el pintado del casco con fluopolímeros para mejorar el comportamiento hidrodinámico.


En estos momentos Trasmediterranea posee una flota de 21 barcos entre buques de pasaje, carga y alta velocidad. La naviera superó el pasado año los 2,5 millones de pasajeros, 600.000 vehículos transportados y 5,8 millones de metros lineales de carga. Posee, además, cinco terminales portuarias, y sus 23 líneas marítimas regulares operan conexiones en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, además de las líneas internacionales con Marruecos y Argelia.


"Estamos inmersos en una etapa de mejora de la competitividad y el desarrollo comercial, buscando la innovación y excelencia de nuestro servicio. Esto se ve reflejado, por ejemplo, en las mejoras que estamos llevando a cabo en nuestra flota, y sobre todo con la construcción de este nuevo ferry de última generación”, señala Mario Quero, consejero-director general de Trasmediterránea en el comunicado oficial.

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