SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

​Aprobados los pliegos para prestar servicios portuarios al pasajero de las líneas del Estrecho en el Puerto de Algeciras

|

FotoareaPuertoAlgeciras2


El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) reunido hoy en sesión ordinaria ha aprobado los pliegos del servicio portuario al pasajero y al vehículo. Los pliegos, que saldrán a concurso, recogen la prestación de servicios de información al pasajero usuario de las líneas de ferrys que parten del Puerto de Algeciras hacia Ceuta y Tánger Med, la atención a mayores y discapacitados, controles de seguridad, verificación de billetes, ordenación de las zonas de preembarque y embarque de vehículos, carros portaequipajes y asistencia para el traslado de los equipajes, entre otros. 


La vigencia de la licencia será por cuatro años y medio, ampliable en función de la inversión realizada por el adjudicatario. Sobre este servicio, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha aclarado que el coste que supondrá para las navieras se verá compensado por la Autoridad Portuaria con la aplicación de coeficientes reductores a la tasa al pasaje con el objetivo de que dicho coste no se repercuta a los clientes en el precio de los billetes.


Por otro lado, el Consejo ha adjudicado a Continental Parking SL el concurso para la prestación del servicio comercial y servicios complementarios al transportista en la Terminal de Tráfico Pesado (TTP) del Muelle de Isla Verde del Puerto de Algeciras.


En otro orden de cosas, el punto del orden del día que recogía la Modificación de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios finalmente se ha dejado sobre la mesa para profundizar en algunos detalles del mismo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad