SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Valencia acomete la limpieza de la playa de Venecia de Gandía

|

PlayadeVeneciadeGanda


Durante los trabajos, que tuvieron lugar el pasado mes de marzo con una duración aproximada de tres días, se retiraron alrededor de 240 toneladas de residuos, que fueron retiradas mediante 20 camiones aproximadamente.


La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha llevado a cabo una labor de limpieza de la playa de Venecia de Gandía ya que se habían acumulado numerosos residuos como consecuencia de los diversos temporales que tuvieron lugar durante el pasado invierno. Para ello, la APV recurrió a los servicios de una empresa especializada en la limpieza y retirada de este tipo de residuos en costas que utilizaron palas cargadoras con objeto de dejar la arena de la playa de Venecia libre de cualquier tipo de residuo.


Durante los trabajos, que tuvieron lugar el pasado mes de marzo con una duración aproximada de tres días, se retiraron alrededor de 240 toneladas de residuos, que fueron retiradas mediante 20 camiones aproximadamente. Los residuos, principalmente, cañas y algas, fueron posteriormente trasladados mediante camiones hasta una planta de gestión de residuos para recibir un tratamiento adecuado.


La playa Venecia se encuentra ubicada al sur del puerto deportivo y en la desembocadura del río Serpis. Se trata de una pequeña y tranquila playa de arena fina bordeada por un cordón de dunas fijadas con vegetación.


Medio Ambiente


La Autoridad Portuaria de Valencia se ha erigido como referente europeo en gestión ambiental en el ámbito portuario. En este sentido, dispone de las certificaciones medioambientales más exigentes como el certificado medioambiental europeo de puertos PERS (Port Environmental Review System), la ISO 14001 y el Certificado Europeo de Gestión y Auditoría Medioambiental EMAS III (Eco-Management and Audit Scheme), la certificación más prestigiosa en el ámbito europeo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad