SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Un cajonero para la construcción de obras marítimas vara en las proximidades de Benalmádena

|

CajoneroFerrovialVaramiento


El cajonero porta una superestructura que se utiliza para realizar obras en la mar.


A las 14.18 horas el cajonero Agronauta, de Ferrovial, ha varado en las proximidades de Benalmádena (Málaga), entre Torrequebrada y playa Hondo. Se trata de una superestructura de 43 metros de eslora, 32 de manga y 2 metros de calado, que se utiliza para fabricar bloques de cemento para obras en la mar. El cajonero contiene 150 litros de combustible para su propio consumo.

El remolcador portugués Monte da Luz, que transportaba el cajonero, alertó a las 11.36 horas de que necesitaba asistencia ya que el fuerte temporal con vientos de levante de fuerza 6 a 7 y olas de 3 a 4 metros provocaban la deriva de ambos hacia costa.

Este remolcador había zarpado de Cartagena y su destino era Cádiz.

Medios movilizados


El Centro de Salvamento Marítimo ubicado en Tarifa, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado el dispositivo de asistencia.

En dos ocasiones, el remolcador del puerto de Málaga Sertosa Veintiocho y la Salvamar Alnitak, de Salvamento Marítimo, intentaron hacer firme el remolque de emergencia del cajonero; sin embargo, la línea de remolque estaba enredada en la propia plataforma, lo que unido a las condiciones meteorológicas adversas imposibilitaron realizar dicha maniobra.

Por otra parte, el remolcador de Salvamento Marítimo Luz de Mar está controlando desde las 17.00 horas la situación del cajonero. Está previsto que permanezca en zona. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad