SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Astican solicita más espacio en el Muelle Reina Sofía del Puerto de La Luz y de Las Palmas

|

Astican

A la espera de que se recupere el mercado internacional del sector petrolífero, la empresa de reparaciones navales Astican se prepara para el futuro. La pasada semana presentaba en la Autoridad Portuaria de Las Palmas una solicitud de concesión de dominio público portuario para ocupar una superficie de 2.291 metros cuadrados. 


El proyecto presentado por Astican se denomina "Proyecto básico para la solicitud de concesión de superficie en la parcela comprendia entre los norays número 14 y 15 al número 17 en el dique Reina Sofía Sur". El objetivo del proyecto es la reparación y mantenimiento de piezas de equipos de perforación de unidades offshore. Ya se ha abierto el plazo para que empresas o particulares que se vean afectados por esta iniciativa puedan presentar sus correspondintes observaciones y alegaciones.


Astican, que con 200 mil metros cuadrados destinados a reparaciones navales cuenta en la actualidad con una ocupación del 90%, tiene capacidad para dar respuesta a una media de 200 barcos al año. Pero ahora busca más espacio en el Puerto de La Luz. Según Vicente Marrero, directivo de Astican y presidente de la Asociación de Reparaciones Navales de Las Palmas, los astilleros confían en una pronta recuperación de la actividad del sector offshore. 


Vicente Marrero asegura que se esperaba dicha recuperación en el segundo semestre de este año, pero "no se ha producido como esperábamos". El sector, dijo, sigue muy pendiente de lo que el nuevo presidente de la Estados Unidos, Donald Trump, piense hacer con la industria petrolífera de su país. De ello depende, en gran medida, el futuro inmediato del sector offshore.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad