SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
VISITA REAL

Felipe VI afirma que la PLOCAN es un proyecto fundamental para el desarrollo tecnológico de España

|

Reyes


En su primera visita institucional a Canarias, los Reyes de España se desplazaron esta mañana a la sede de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), en el municipio grancanario de Telde. Don Felipe y Doña Letizia conocieron con detalle las características de esta iniciativa científica de manos de su director, Octavio Llinás.


La Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) es una plataforma fundamental para nuestra investigación nacional y para nuestro desarollo tecnológico y permitirá situar a España en la vanguardia internacional en términos científicos y de competitividad. En estos términos se ha dirigido hoy el Rey de España, Felipe VI, a la comunidad científica canaria y a las autoridades locales, insulares y regionales presentes en la visita que realizó a la sede de la Plocan, ubicada en el Parque Tecnológico Científico Marino de Taliarte, en el municipio grancanario de Telde. 


Don Felipe y Doña Letizia conocieron los detalles del proyecto de la PLOCAN en una exposición ofrecida por su director, Octavio Llinás. En el acto estuvieron presentes, entre otros, la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós; el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Marcial Morales; y la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández.


Felipe VI destacó en su discurso que el proyecto de la PLOCAN representa un excelente trabajo de investigadores y científicos que aporta soluciones y prosperidad a la sociedad, al medio ambiente, a la salud y la calidad de vida de los ciudadanos. El Rey de España se dirigió a la comunidad científica afirmando que desarrolla su labor "con discreción y con la pasión y dedicación propias de los que pelean por el conocimiento para saber y para mejorar la vida de todos en mayor armonía con nuestro planeta. Muchas gracias por todo lo que hacéis", dijo.


El Rey de España añadió que la PLOCAN no es un esfuerzo aislado y recordó que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es una de las tres en España que cuenta con una Facultad de Ciencias del Mar y citó la importancia de contar en las islas, además, con el Banco Español de Algas o con el Instituto Astrofísico de Canarias. "Una sociedad vinculada a la ciencia, a la investigación, a las ideas, a la innovación y el conocimiento es una sociedad capaz de explicar y de transformar el mundo. Eso es lo que permiten proyecto como el que estamos visitando, que no deja de ser un reflejo de la iniciativa y el dinamismo de esta tierra", afirmó.


Para Felipe VI, "Canarias es una tierra llena de energía, con mucho potencial por aprovechar, con una gran riqueza natural". Destacó, además, que su ubicación estratégica y su industria turística están abriendo paso también a su sector primario modero y asentado sobre avances tecnológicos, en una economía vinculada a la ciencia, la investigación y la sociedad del conocimiento. Esta situación geográfica, añadió Don Felipe, ha permitido que el Archipiélago sea una puerta abierta hacia África e Iberoamérica.


Antes de su visita a la PLOCAN, los Reyes de España acudieron hoy a la Casa de Colón en Las Palmas de Gran Canaria, donde se ofrecieron su respaldo a la candidatura de Risco Caído como Patrimonio Mundial de la Unesco. Por la tarde visitarán el Programa Mundial de Alimentos y el Centro de Cooperación con África de Cruz Roja Española, ambos en el Puerto de La Luz. 



RISCOCAIDO


Posteriormente, y como colofón a su estancia en Gran Canaria, conocerán en la capital grancanaria el proyecto social Barrios Orquestados, en el que 200 alumnos de esta iniciativa educativa integradora y pionera en Canarias intervendrán con una breve interpretación.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad