SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

López-Asenjo participa en el lanzamiento de la primera versión del Registro Mundial de Buques

|

Lopezasenjoenreunioncofi


Alberto López-Asenjo participa activamente en la reunión del Comité de Pesquerías de la FAO al haber sido elegida como representante del Grupo Regional Europeo en el último periodo de sesiones del Comité.


El Registro Mundial se enmarca en las acciones que se realizan a escala internacional desde FAO en la lucha contra la Pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, donde España es líder a nivel mundial.


El Secretario General de Pesca, Alberto López-Asenjo, ha participado este viernes en la reunión Informal del Comité de Pesquerías de FAO (COFI) que ha tenido lugar en Roma. Está reunión informal se encuadra en una serie en encuentros de todos los Miembros del COFI con el objeto de evaluar el seguimiento de los compromisos adquiridos durante el Comité anterior, Julio 2106, y preparar las agendas y temas a tratar en el siguiente, Julio 2018.


España participa activamente en el Buró del COFI al haber sido elegida como representante del Grupo Regional Europeo en el último periodo de sesiones del Comité. El Buró es un órgano auxiliar, cuya labor es supervisar, y dar apoyo y continuidad a los trabajos y proyectos acordados por el Comité durante el período inter-sesiones.


Posteriormente, López-Asenjo, ha participado también en el lanzamiento de la primera versión del Registro Mundial de Buques. En el año 2015, el Gobierno de España autorizó una contribución financiera de 250.000 euros, así como la suscripción de un acuerdo entre el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), para el desarrollo y la ejecución de las obligaciones derivadas de esta contribución.


El Registro Mundial se enmarca en las acciones que se realizan a escala internacional desde FAO en la lucha contra la Pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, donde España es líder a nivel mundial. López-Asenjo ha comunicado el interés de España por continuar en esta línea de colaboración y entendimiento con FAO, para la elaboración y desarrollo de este Registro Mundial de Buques.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad