Rolls-Royce proporcionará un sistema de amarre para la plataforma petrolífera de Statoil Njord A

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La entrega de Rolls-Royce está prevista para el 2018. La plataforma está planeada para ser puesta de nuevo en funcionamiento en alta mar en 2020 y para operar por otros 20 años. La plataforma tiene un sistema de amarre de 12 puntos que se actualizará a un sistema moderno de 17 puntos. Será amarrada a aproximadamente 330 metros profundidad del agua.


Rolls-Royce ha sido elegido por la empresa de servicios de ingeniería y construcción con sede en Noruega Kvaerner para proporcionar un sistema de amarre para la compañía noruega de petróleo y gas de la plataforma petrolera de Statoil, Njord A.


Njord A está siendo actualizada por Kvaerner, y Rolls-Royce ha sido elegida para proporcionar una actualización de su sistema de amarre. El contrato tiene un valor de alrededor de 15 millones de libras.


Njord A es una plataforma flotante semisumergible de acero, con una plataforma integrada con perforación e instalaciones de procesamiento, así como viviendas. Normalmente se encuentra en el yacimiento petrolífero de Njord, a unos 130 km al noroeste de la ciudad de Kristiansund y 30 km al oeste del campo Draugen.


Hoy Njord A tiene un sistema de amarre de 12 puntos que se puede actualizar a un sistema moderno de 17 puntos. Rolls-Royce suministrará hidráulicos accionado por tornos de baja presión, las canalizaciones y un sistema de control. La plataforma de producción de cuatro columnas semisumergible será amarrada a aproximadamente 330 metros profundidad del agua.


La entrega de Rolls-Royce está prevista para el 2018. La plataforma está planeada para ser puesta de nuevo en funcionamiento en alta mar en 2020 y para operar por otros 20 años.


La actualización de la plataforma es parte de un proyecto de Statoil ha llamado “Njord futuro”, destinado a prolongar la vida útil del campo Njord.


Knut Hovland, , Director de Servicios al Cliente - Marino de Rolls-Royce, dijo: “Estamos orgullosos de ser parte de este extenso programa de actualización. Es la primera vez en la historia de Noruega como un país productor de petróleo que una plataforma está siendo remolcada a tierra para una extensa actualización, ya que las actualizaciones anteriores se han realizado en alta mar“.


Njord A fue entregada originalmente en 1997 por la la empresa que hoy días se llama Kvaerner. La parte superior se produjo en Stord, mientras que el casco fue fabricado en Verdal, ambas en la costa oeste de Noruega. La plataforma fue remolcada a alta mar sólo 28 meses después del corte de las primeras placas de acero.

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