SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Port de Barcelona presenta sus servicios para la industria hortofrutícola en la feria MedFEL

|

PortdeBarcelonaTMCDGrimaldi


Representantes de las navieras, operadores logísticos, transitarios y empresas de transporte promocionarán los servicios de short sea shipping con el Norte de África.


Una delegación del Port de Barcelona participará en la feria especializada en fruta y verdura fresca del Mediterráneo MedFEL, que se celebrará en Perpiñán (Francia) del 25 al 27 de abril. El Puerto asistirá a esta feria por séptimo año consecutivo con un espacio propio que comparte con las empresas que conforman la delegación catalana.


Este año, la delegación del Port estará formada por representantes de toda la cadena logística: las navieras Grandi Navi Veloci y Grimaldi Lines, que operan las líneas de short sea shipping (SSS) con el norte de África y con Italia; el operador Acciona Logística; los transitarios Leo Proex y Transitainer, ambos incluidos en la Marca de Calidad Port de Barcelona Efficiency Network; la empresa de transportes TAE, especializada en transporte de productos a temperatura controlada a toda Europa; la commercial manager del Port de Barcelona, Ana Arévalo; y la delegada del Port en Francia, Nathalie Thomas.


Nuevas líneas de SSS


La delegación catalana dará a conocer a los operadores logísticos franceses y europeos los servicios específicos –logísticos, de conectividad marítima y ferroviaria– que Barcelona ofrece al sector hortofrutícola, poniendo especial énfasis en los servicios de SSS con el Norte de África, que cuentan desde este año con nuevas líneas a Nador (Marruecos) y Mostaganem (Argelia). Durante el primer trimestre del 2017 el volumen de mercancías transportado por las autopistas del mar entre Barcelona y los puertos de Marruecos, Túnez, Argelia e Italia ha crecido un 11%, hasta llegar a las 35.261 UTI (una UTI equivale a un camión, plataforma o remolque). Es decir, más de 35.000 camiones han abandonado la carretera para optar por el modo marítimo, más eficiente económico y medioambientalmente.


En el ámbito terrestre, se presentará Canal Frío, el nuevo servicio ferroviario específico para contenedores a temperatura controlada que conecta directamente la Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ) con el Puerto de Barcelona. Canal Frío, que ofrece cuatro frecuencias semanales y tiene la previsión de ofrecer un tren diario en cada sentido, abre nuevas posibilidades de negocio con la pujante industria agroalimentaria de Aragón y del nordeste español.


Entre la oferta de transporte también se destacará los servicios rail-route para contenedores, cajas móviles y cisternas que conectan Barcelona con diferentes destinos europeos, como son Tolosa, Burdeos, Paris, Lille, Rotterdam, etc. con un servicio mixto camión-ferrocarril que realiza el cambio modal en Perpiñán.


MedFEL, que celebrará este año su novena edición, se ha consolidado como el certamen especializado en fruta y verdura más importante de la cuenca Mediterránea. Reúne a todos los implicados en este negocio: productores, fabricantes al por mayor, empresas de logística, transitarios, distribuidores y compradores, tanto los especializados como los de las grandes superficies. Destaca la presencia creciente de empresas especializadas en productos ecològicos. La feria tiene previsto recibir a más de 6.000 visitantes procedentes de todo el mundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad